Javier Milei visitó el local de empanadas en el que se refugió el youtuber agredido tras reunirse con el gabinete
El Presidente se mostró eufórico delante de sus ministros por haber sostenido el veto al financiamiento universitario y luego respaldó a “Fijap”, el influencer que provocó a manifestantes en el Congreso
4 minutos de lectura'


Pasadas las 9, el presidente Javier Milei llegó a la Casa Rosada enfundado en una de sus clásicas camperas oscuras. Había estado un largo rato en las redes sociales, involucrado en la discusión pública que siguió al blindaje de su veto a la ley de financiamiento universitario, que se concretó ayer en la Cámara de Diputados.
Con unas pocas ausencias -de los ministros sólo faltaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich- el debut del nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, y un clima que uno de los asistentes describió como de “euforia”, el Presidente encabezó la reunión de su gabinete, el día después del segundo freno a una ley impulsada por la oposición, luego del bloqueo a la actualización a las jubilaciones. Una reunión “excelente”, agregaron, sin dudar, cerca del primer mandatario, aún felices por el desenlace de la sesión de ayer, y agradecidos con los 85 diputados, entre propios y aliados, que le evitaron al Gobierno una sonora derrota política.
La defensa del veto presidencial fue el tema principal, aunque no el único, de la reunión de gabinete. En conferencia de prensa, el portavoz Manuel Adorni confirmó que, además de celebrar el resultado de la votación, también se habló allí del “todos los que sufrieron episodios de violencia y robo de sus pertenencias”, en referencia al ataque sufrido por el youtuber e influencer Franco Antúnez “Fijap”, luego de intentar abordar y provocar a dirigentes de izquierda y el radicalismo que se oponían al veto presidencial.

Conocido defensor del Gobierno en las redes sociales, Fijap estuvo en la Casa Rosada y fue recibido en la puerta de la explanada de la calle Rivadavia por Adorni y la propia secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Al mediodía, junto al Presidente, fueron hasta el local de pizzas y empanadas en la avenida Callao donde Antúnez se refugió para no ser agredido por los manifestantes de la oposición. El Gobierno distribuyó, pocos minutos después de la recorrida, imágenes oficiales de esa visita, de la que también participaron el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de prensa, Eduardo Serenellini, y dónde Milei se hizo tiempo para sacarse selfies junto a las empleadas del local y distintos transeúntes que pasaban por allí. En otros videos caseros, conocidos en redes sociales, pueden escucharse, a lo lejos, insultos hacia la comitiva.
Durante la conferencia, Adorni destacó, además, que el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, se explayó sobre otro de los caballitos de batalla de la gestión libertaria: los exámenes de idoneidad que se le tomarán a unos 40.000 empleados públicos con contratos transitorios que vencen el último día de diciembre. Ayer, en su exposición en un congreso del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), Milei volvió a definir como “coloso” a su ministro de Desregulación.
“El equilibrio fiscal es una política de Estado para nosotros, absolutamente inamovible, y creo que se entendió eso”, agregó Adorni, en referencia a los 85 votos que obtuvo la defensa del veto. No descartó que se organizara un encuentro, en Casa Rosada o la quinta presidencial de Olivos, “para hablar de los avances del Gobierno en las distintas áreas”, intentando no volver a despertar las críticas que motivó aquel “festejo” del veto a los jubilados, en Olivos.
“Era una batalla dura y salió bien, estamos felices”, afirmó una de las espadas del Gobierno en la Cámara de Diputados que conversó con distintos funcionarios luego de la votación, pero que aún no tenía noticias sobre un eventual encuentro con el Presidente.
Otras noticias de Javier Milei
"Cambio de doctrina". Código Penal: un exministro de Justicia afirmó que el aumento de penas que propone el Gobierno “es un tema secundario”
Nuevo borrador. La reforma laboral del Gobierno: flexibilización para contratar, banco de horas y límites al derecho a huelga
“Rapidito, Toto”. Kicillof le reclamó al ministro Caputo que le apruebe la nueva toma de deuda ni bien la mande
1La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
2El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 3
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 4
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz




