Juan Carlos Schmid, sobre el triunvirato de la CGT: "Creo que este ciclo está agotado"

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sucedieron a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo al frente de la CGT
Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sucedieron a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo al frente de la CGT Fuente: Archivo
(0)
16 de febrero de 2018  • 09:00

La marcha del 21 de febrero convocada por el gremio de los Camioneros puso en evidencia no solo el enfrentamiento entre el histórico sindicalista Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri , sino también la fragilidad que arrastra el triunvirato de la Confederación General del Trabajo ( CGT ) conformado por Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña. "Este ciclo está agotado", disparó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.

"Ya desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que había dado el triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda. Creo que este ciclo está agotado, porque si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente de una cuestión donde evidentemente hay miradas distintas de la realidad", explicó Schmid en diálogo con Radio La Red.

El sindicalista centró su opinión en la falta de acuerdo para impulsar acciones frente a las medidas tomadas por el Gobierno que, según el triunvirato, afectaban a los trabajadores: "Si todos aceptamos más o menos el diagnóstico pero a la hora de reaccionar tenemos gestos y actitudes distintas, la cosa se complica y mucho".

Joaquín Morales Solá analiza el conflicto Moyano vs Macri

03:05
Video

En esa línea, Schmid aseguró que no hay diálogo con el oficialismo y que desconfía de sus intenciones: "Hay una relación de mucha tensión. Recordemos que en este período ha habido paro general, protestas y movilizaciones. Por lo menos desde que nos hicimos cargo. También hubo momentos de diálogo. Hoy no lo hay. La reforma previsional generó un quiebre importante. El gobierno en ese intento del diálogo social no ha desarrollado ningún marco de confianza. Dudo muchísimo de todas su intenciones y el tema de la reforma me dio la razón".

Schmid aseguró que el ciclo del triunvirato de la CGT está terminado
Schmid aseguró que el ciclo del triunvirato de la CGT está terminado Fuente: Archivo

Schmid reconoció el enfrentamiento entre Moyano y Macri pero remarcó que la marcha no nació por ese motivo. "Más allá de la disputa, acá hay una multitud de problemas que van a ser puestos en evidencia con as protestas en la calle de diversos sectores. Esta es una marcha que Camioneros había propuesto, pero este es un reclamo sectorial y hay muchísimas razones para protestar. De modo tal que el planteo y la protesta, tiene una serie de demandas que siguen estando en la agencia social y económica que obedecen al deterioro que tiene el país".

Para cerrar, el líder de Dragado y Balizamiento aseguró que no ve a Moyano como futuro líder de la CGT y le pasó factura al ex triunvirato: "De todas maneras, quiero decir que si este ciclo está terminado de esta manera, no nos olvidemos que los mentores de todo este proceso de unidad fueron Moyano, Caló y Barrionuevo . También hay que hacerse cargo de los errores que se han cometido en ese sentido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.