Junto a Moyano y Duhalde, Macri inauguró el monumento a Perón

El monumento a Perón inaugurado es el primero de la Capital Federa
El monumento a Perón inaugurado es el primero de la Capital Federa
Está ubicado en la plaza frente a la Aduana; participaron del acto María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gernónimo Venegas y Cristian Ritondo
(0)
8 de octubre de 2015  • 17:42

Acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, y también por el ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El monumento está ubicado en la plaza frente al edificio de la Aduana, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores.

"Unos dicen que son peronistas pero se dedican a manipular las cifras de pobreza. Pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico", dijo un eufórico Macri al inaugurar el monumento.

Así, el candidato presidencial de Cambiemos aprovechó para criticar al oficialismo y prometer aumentar el "trabajo genuino" en el país.

Iconos peronistas

Del acto participaron íconos del movimiento peronista, como Carlos Tula, el reconocido bombista de asistencia perfecta en los encuentros políticos y futbolísticos. A la vez, el hijo de Hugo del Carril, cuya versión de la marcha es una de las más reproducidas, cantó la marcha para cerrar el acto.

"Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos", recordó Macri al criticar el "autoritarismo" del actual gobierno.

También participaron, además de Macri, Duhalde y Moyano, el jefe de Gobierno electo y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, además de referentes de distintos espacios del peronismo disidente y afines al PRO.

El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.

¿Macri peronista?

A pesar de haber participado de la inauguración y mostrarse junto a Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo que el jefe de Gobierno "no es peronista" y aclaró que él no tiene "nada que ver con el Pro", en conversación con radio América.

"No tengo nada que ver con el Pro y no votaría a Macri. Macri no es peronista y me da vergüenza que inaugure este monumento", dijo Duhalde, quien además ratificó su apoyo por el candidato oficialista Daniel Scioli pero alcaró que Macri fue "un buen jefe de Gobierno".

Por otro lado, el líder sindical Hugo Moyano dijo que se sintió "emocionado" al ver la estatua de Perón y destacó que "Perón esta por encima de todo".

"Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América y agregó: "Todavía no definí mi voto, no se si voy a votar a Facundo (Moyano, su hijo, que se postula por el Frente Renovador de Sergio Massa )".

"Estamos interpretando lo que Perón nos pedía. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", concluyó.

Por su parte, Macri utilizó su cuenta de Twitter para citar algunas frases de su discurso. En ellas hizo hincapié en los aspectos de la doctrina peronista que intentará replicar en caso de ser electo presidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.