La AFIP extiende los plazos para los afectados por el volcán Copahue
Una resolución del Boletín Oficial establece que por la "situación de carácter extraordinario", los contribuyentes de cinco localidades Neuquén contarán con un aplazo en los vencimientos de sus obligaciones impositivas
1 minuto de lectura'
Una resolución general publicada en el Boletín Oficial establece que los contribuyentes de cinco localidades de Neuquén tendrán un plazo especial para realizar sus contribuciones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en vistas de la actividad del volcán Copahue.
"El alerta rojo dispuesto por el gobierno de la provincia del Neuquén configura una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a determinados contribuyentes y responsables cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas formales y materiales", reza el texto de la resolución Nº 3508.
Las localidades a las que se aplica la ley son cinco: Norquín (el Huecú), Loncopué, Picunches (Las Lajas), Chos Malal y Minas (Andacollo).
Según la ley, se suspenderán, durante 120 días a partir del 31 de mayo, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago; la iniciación de juicios de ejecución fiscal; la ejecución de sentencias judiciales recaídas en los juicios de igual naturaleza iniciados con anterioridad; y el cómputo de los plazos procedimentales administrativos.
Por último, la resolución informa que se constatará la situación de otras localidades que pudieran resultar afectados por el volcán.
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
- 3
El bloque de diputados de Pro festejó la aprobación y que se retirara el artículo sobre licencias
4Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales


