Suscriptor digital

La Bicameral de Inteligencia invitará al juez Ramos Padilla a exponer

Ramos Padilla expuso ayer más de cinco horas en la comisión de Libertad de Expresión de Diputados
Ramos Padilla expuso ayer más de cinco horas en la comisión de Libertad de Expresión de Diputados
Gustavo Ybarra
(0)
14 de marzo de 2019  • 13:01

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, será invitado a concurrir el jueves próximo a la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para exponer sobre la causa en la que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

Además, la bicameral decidió citar al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. La fecha de la convocatoria se definirá el próximo jueves, al término de la exposición de Ramos Padilla.

La bicameral se reunión este mediodía para abrir la caja con material documental que el juez federal había remitido la semana pasada a la comisión. En su mayoría, se trata de la prueba que Ramos Padilla ventiló ayer ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

Esa documentación, contenida en unas 4000 fojas, será analizada por una subcomisión de miembros de la bicameral que quedó integrada por el senador Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) y los diputados Rodolfo Tailhade (FPV-Buenos Aires) y Daniel Lipovetzky (Pro-Buenos Aires).

Este grupo tendrá la misión de analizar la información contenida en las cajas que envió el juez y elaborar un informe para la semana próxima.

Según explicó el presidente de la bicameral, el senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), todas las decisiones se tomaron por unanimidad.

"Es la primera ver que un juez federal pide venir a la comisión y decidimos aceptarlo como hemos hecho con otros pedidos que recibimos", explicó Marino sobre las causas por las que se decidió invitar a Ramos Padilla.

En ese sentido, el senador recordó los antecedentes de las invitaciones a Miguel Angel Toma, cuando denunció haber sido víctima de espionaje durante el kirchnerismo, y del exjefe de la AFI Oscar Parrilli, por la difusión de sus conversaciones con la expresidenta Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?