La Cámara Electoral falló a favor del PJ y José Luis Gioja será el nuevo presidente del partido

Revocó la resolución de la jueza Servini de Cubría que posponía el proceso electoral; dirigentes peronistas se reúnen en la sede de Matheu
Gioja, Scioli, junto a Insfrán
Gioja, Scioli, junto a Insfrán
Revocó la resolución de la jueza Servini de Cubría que posponía el proceso electoral; dirigentes peronistas se reúnen en la sede de Matheu
Jesica Bossi
(0)
26 de abril de 2016  • 13:33

La Cámara Nacional Electoral revocó este mediodía una medida que posponía el proceso de elección de autoridades del PJ y, en los hechos, allanó el camino para que José Luis Gioja se convierta en el nuevo presidente del peronismo, en una conducción sin participación de La Cámpora.

La sentencia, firmada por Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, ratifica el cronograma original y da marcha atrás con una decisión de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría. El viernes 8 de este mes la magistrada, horas antes de que finalice el plazo de presentación de listas, postergó por veinte días la fecha límite para dar más tiempo a eventuales competidores en la interna.

La medida generó temor en la nómina que encabeza el diputado sanjuanino, y cuenta con el aval del grueso de gobernadores, sindicalistas, intendentes y dirigentes territoriales. La principal preocupación era que el kirchnerismo duro armara una lista y echara por tierra la unidad que se tejió durante semanas, sobre todo después de la reaparición de Cristina Kirchner .

Los camaristas fundamentaron que la jueza no sólo se inmiscuyó en la vida partidaria sino que tampoco cumplió con el principio de congruencia, al pedir una prórroga que las partes no habían solicitado y había sido una sugerencia del fiscal Jorge Di Lello.

Por otro carril, tramita un puñado planteos que por diversas razones piden intervenir el partido. Nada de eso se definió hoy, y con una renovación de la cúpula se aleja ese fantasma.

La elección está pautada para el domingo 8 de mayo. Pero sin rivales será proclamado Gioja, seguido por Daniel Scioli, la gobernadora Lucía Corpacci, el sindicalista Antonio Caló y el intendente Leonardo Nardini. Esta tarde, hay una convocatoria en Matheu al 100, la sede del partido.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.