La CGT apoyó al camionero y denuncia una "causa armada"

Crédito: Info Camioneros
(0)
7 de mayo de 2019  

La Confederación Argentina del Trabajo ( CGT ) repudió ayer los allanamientos a la sede del sindicato de los camioneros. Calificó los operativos como "gravísimos" y se refirió a la causa como "claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores". El comunicado de respaldo lleva las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Julio Piumato.

En paralelo, la Confederación de gremios del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, se solidarizó con Hugo Moyano y repudió los allanamientos por parte de la Gendarmería. "Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida", expresó Schmid. Y agregó: "Es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno", enfatizó Schmid, exintegrante del triunvirato de mando de la CGT.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.