La Ciudad no adhiere al asueto del 23 y 30 de diciembre dispuesto por el gobierno nacional
Se busca no alterar el funcionamiento de los servicios y la actividad comercial, advirtió la administración de Larreta
3 minutos de lectura'
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó este mediodía que no adherirá al asueto administrativo dispuesto a nivel nacional para los viernes 23 y 30, para facilitar los desplazamientos de las personas para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
”Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil”, se indicó en un comunicado de prensa.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta argumentó que con dicha decisión “se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo”.
”El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”, consideró.
El 23 y el 30 de Diciembre, la Ciudad Trabaja como todos los dias. pic.twitter.com/OjIsf1argC
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) December 22, 2022
La decisión porteña se suma a la anunciada por otra jurisdicción: Santa Fe. Dos semanas atrás, el gobierno nacional dispuso otorgar asueto para los empleados estatales la administración pública nacional para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En el caso de Santa Fe, gobernada por el justicialista Omar Perotti. A través del decreto N° 2903, publicado ayer, el gobierno provincial comunicó que no regirá el día no laborable. “Déjase sin efecto el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial del día 23 de diciembre de 2022, dispuesto por el Decreto Nº 2817/22″, se lee en el escrito, que lleva las firmas del gobernador y del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.
En el decreto argumentan que una de las razones que llevó a tomar esta decisión fue el inesperado feriado nacional del 20 de noviembre: “Que por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 842/22 del Poder Ejecutivo Nacional se declara feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022, medida que fue anticipada por la prensa avanzada en la tarde del día 19 de diciembre, y recién fue publicado en el Boletín Oficial el día 20 de diciembre”.
San Isidro tampoco adhiere al asueto. La Municipalidad anunció que los servicios estatales funcionarán normalmente. “¡Se sale trabajando!”, escribió el intendente de esa localidad, Gustavo Posse, en redes sociales.
¡Se sale Trabajando! pic.twitter.com/MZlNxqDMgY
— Gustavo Posse (@gustavoposse) December 22, 2022
1Quién es Enzo Fullone, el empresario que juró como senador de LLA en reemplazo de Lorena Villaverde
2El Gobierno volverá a enviar al Congreso un proyecto con cambios en la Ley de Salud Mental
3Las causas que sobrevuelan el universo AFA y que inquietan a la cúpula del fútbol
- 4
Se reaviva la pelea entre Milei y los gobernadores por la deuda con las cajas de jubilaciones





