La defensa de Oscar Parrilli tras el pedido de su detención

El ex titular de la AFI dijo que no hay motivos para pedir la privación de su libertad y criticó el accionar de los fiscales Germán Moldes y Guillermo Marijuan
(0)
21 de marzo de 2017  • 21:47

Oscar Parrilli cargó contra Bonadio

09:53
Video

El ex titular de la AFI durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner , Oscar Parrilli , reaccionó al nuevo pedido de detención por el supuesto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi , de cuya causa se desprenden los polémicos audios en los que se lo escucha hablando con la ex mandataria sobre "aprietes" a los jueces y "carpetazos".

En diálogo con A24, Parrilli cargó contra el fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes , y su par Guillermo Marijuan ; manifestó sentirse "tranquilo" y dijo que el pedido de detención obedece a "un escándalo mediático".

"Marijuan hace lo que le mandan a hacer: difamar, desprestigiar y tratar de colocarnos a los funionarios en ese lugar de corruptos, narcotraficantes o terroristas. Falta que nos ponga como pedófilos", dijo.

Parrilli:

09:52
Video

"¿Qué hace Moldes hoy? Sostiene esa apelación [de Marijuan] sin ningún argumento. No hay ningún motivo de continuar con esa investigación [de Peréz Corradi] porque ya está terminada. Y supuestamente pide la detención por otra investigación que también ya está terminada", añadió.

El ex funcionario aseguró que a través de su abogado continuará el asunto y que se presentará ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación para realizar un "informe verbal" en relación con la causa sobre abuso de autoridad iniciada para que se determine la responsabilidad de la filtración de sus comunicaciones con la ex presidenta.

Así, indicó que no hay motivo para creer que obstruirá investigaciones, y sentenció: "Estamos ante la citación de unos jueces y fiscales que fueron los verdugos, por decirlo de alguna manera, de Cristina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.