La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas

"Se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos", dijo Del Plá
"Se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos", dijo Del Plá Crédito: @RominaDelPla
(0)
26 de junio de 2019  • 09:51

Una foto del detrás de escena de la producción que realizaron el candidato a presidente de la coalición FIT-Unidad, Nicolás Del Caño , y su vice, Romina del Plá, se viralizó ayer en las redes sociales.

En la imagen se la ve a la postulante utilizando una tarima para quedar a la misma altura que Del Caño en la foto de campaña. Ante la ola de comentarios, memes y críticas -algunos hablaban de "machismo"-, la diputada nacional respondió a través de su cuenta de Twitter y apuntó contra el kirchnerismo.

"Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no", ironizó la legisladora y referente del Partido Obrero (PO).

El enojo de Julio Bárbaro

Arde la interna del lavagnismo porteño. La Junta Electoral del frente Consenso Federal excluyó la lista de candidatos de Progresistas, que habían armado el GEN, de Margarita Stolbizer , radicales, el Partido Socialista Auténtico y el sindicalista Luis Barrionuevo , por defectos formales, falta de avales y errores en la carga de datos. Y dejó solo en pie la candidatura de Matías Tombolini, aliado de Marco Lavagna en la disputa.

La nómina que fue anulada llevaba como postulante a jefe de gobierno al radical Miguel Ponce y Julio Bárbaro, como candidato a senador nacional, y Carlos Campolongo, a diputado nacional. Desde el GEN y el sector de Barrionuevo presentaron un recurso ante la Junta y amenazan con ir a la Justicia Electoral. Consideran que el motivo de la exclusión es político: "Tombolini y Marco Lavagna no quieren competir".

En diálogo con el canal A24, Bárbaro no ocultó su sorpresa y enojo con la situación. "Ya no soy candidato porque nos bajaron. Tenían más abogados que candidatos con la otra lista", dijo.

El exfuncionario aclaró que sigue apoyando a Lavagna, pero arremetió contra Tombolini, el candidato a jefe de Gobierno ungido por Lavagna. "No fue Roberto, fue abajo. Fue...No me acuerdo cómo se llama...Tontolini [por el economista]".

El armado porteño de Lavagna ya había generado el enojo de Roy Cortina, del Partido Socialista, que pegó el portazo y acordó con Horacio Rodríguez Larreta para sumarse a Juntos por el Cambio. En algunos grupos de Whatsapp de dirigentes socialistas se refieren al espacio de Lavagna como "el tren fantasma".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.