La historia de Mario Bravo, nacido en cautiverio, que pudo reencontrarse con su madre biológica
Es el sexto nieto que al recuperar su identidad pudo reunirse con su progenitora
1 minuto de lectura'

Mario Bravo, el nieto recuperado número 119, se convirtió en el sexto en poder reunirse con su madre biológica tras conocer su verdadera identidad.
Según cuentan las Abuelas de Plaza de Mayo en su sitio web, en 1975 Sara, la madre de Mario, trabajaba en un hotel de la capital de la provincia de Tucumán, donde vivía junto a sus dos hijas, de 3 años y de un año.
En julio de 1975, al regresar del trabajo por la madrugada, fue interceptada por un auto en la puerta de su vivienda. La llevaron a una comisaría, luego a la Jefatura de la Policía provincial y finalmente a la Cárcel de Villa Urquiza. Entre mayo y junio de 1976, dio a luz a Mario en la cárcel. El bebé le fue arrebatado inmediatamente por un enfermero.
Sara permaneció como detenida-desaparecida y fue liberada en noviembre de 1976 a la vera de un cañaveral, y desde ese sitio caminó hasta el Hospital del Carmen en donde permaneció internada hasta que pudo volver a su casa.
"Sara, lógicamente, vivió atemorizada por el martirio que le tocó vivir", explican desde Abuelas.
En 2004, a través de una persona conocida y acompañada por la agrupación H.I.J.O.S, Sara se puso en contacto con la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán. En 2006 se contactó con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y allí tomó intervención la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI). Este organismo abrió un legajo de investigación y en septiembre de 2007 su sangre fue ingresada al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
Paralelamente, Mario inició su propia búsqueda. Desde chico sospechaba que quienes lo criaron no eran sus padres biológicos. Mario había sido inscripto como nacido en 1977 en una localidad de la provincia de Santa Fe, donde se crió.
El pasado mes de febrero, Mario se acercó a la filial de Abuelas de Rosario. Allí le brindaron acompañamiento y se derivó su caso a la CONADI. En agosto se le realizó la extracción de sangre y, luego del entrecruzamiento, el 19 de noviembre se confirmó que era el hijo de Sara
1Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
2Harán una audiencia para definir si sigue adelante la causa por evasión contra la AFA o si la cierran por inexistencia de delito
3Los tuits de Adorni en los que se indignaba por las comitivas presidenciales y los políticos que usaban aviones privados
4Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial






