Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, el binomio presidencial de la izquierda

Romina Del Plá, dirigente gremial del Suteba
Romina Del Plá, dirigente gremial del Suteba
Nicolás Tosi
(0)
22 de abril de 2019  • 17:27

El diputado Nicolás Del Caño , del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fue proclamado como candidato a presidente en la reunión de la mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Su compañera de fórmula será Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero (PO).

El orden del binomio se decidió por consenso, en contraposición a lo que ocurrió en 2015, cuando Del Caño se impuso a Jorge Altamira (PO) en internas.

"Luego de un intenso debate, la mesa del FIT confirmó mi precandidatura a presidente y la de Romina como vice", confirmó Del Caño a LA NACION.

Del Caño y Del Plá compartieron la boleta del FIT en las elecciones legislativas bonaerenses de 2017. En esa ocasión, el binomio obtuvo 497.665 votos y quedó en cuarto lugar, con 5,34%. Como resultado, ambos ingresaron en la Cámara de Diputados.

En el evento también se definieron las candidaturas a diputados nacionales de Myriam Bregman (PTS) y de Néstor Pitrola (PO). Todavía resta definir quién competirá por la ciudad de Buenos Aires y quién lo hará por la provincia.

Fuentes del PO indicaron que Pitrola disputaría su banca por la provincia de Buenos Aires, distrito en el que se presentó como candidato a senador en 2017, cuando quedó en el quinto lugar con un 4,73% (448.933 votos).

Las candidaturas de Del Caño y Del Plá se decidieron en los congresos partidarios. La reunión del PTS contó con la presencia de 300 delegados provenientes de 18 provincias. Asimismo, al congreso del PO asistieron 400 delegados y dirigentes partidarios, que definieron un programa de acción y un manifiesto para "enfrentar ahora mismo a Macri, al FMI, a los gobernadores y a la oposición cómplice del ajuste".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.