Rosendo Fraga analizó la fórmula Macri-Pichetto: "Es una buena jugada en el ámbito de la política clásica"

En Terapia de noticias, por LN+

06:06
Video
(0)
11 de junio de 2019  • 17:54

Hace 11 días, en Terapia de Noticias por La Nación Más, el analista político Rosendo Fraga analizaba una posible fórmula de Macri y Pichetto. Ese escenario se confirmó esta tarde, un día antes del cierre de la presentación de alianzas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El analista político había dicho: "Es una buena jugada en el ámbito de la política clásica". En contraposición, desde el panel recordaron la postura de Pichetto en el Senado de la Nación, que no permitió el desafuero de la expresidenta Cristina Kichner. "No hay operación sin riesgo", respondió Fraga. Y continuó: "Tendrán que evaluar cuánto suma y cuánto resta".

Fraga sostuvo que quedan menos de dos semanas para definir las fórmulas. "Creo que el Gobierno debería plantearse una ampliación de la coalición y buscarla más allá de la política, para llevarla a otros campos de la sociedad y armar listas con gente que no viene de la política", analizó.

En esta línea, consideró a personalidades como el neurocientífico Facundo Manes y al diputado Totty Flores como posibles candidatos a la vicepresidencia. "Como hay que cambiar el juego, si yo fuera el Gobierno innovaría un poco e iría a buscar un vicepresidente por fuera de la política", opinó Fraga. "Pero en el ámbito de la política formal [si fuera el Gobierno] a Pichetto lo quiero de mi lado", concluyó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.