La reacción de Putin a una broma de Macri sobre la altura de Faurie

Ocurrió durante la conferencia conjunta en la Casa Rosada

00:25
Video
(0)
3 de diciembre de 2018  • 09:44

Mauricio Macri recibió a su par ruso Vladimir Putin el sábado pasado en la Casa Rosada. Durante la conferencia de prensa conjunta que brindaron en el Salón Blanco de Balcarce 50, el Presidente volvió a intentar hacer reir a Putin con un chiste.

Pero, como ocurrió durante la visita de Macri a Moscú en enero pasado, la humorada del mandatario provocó una reacción fría del presidente ruso.

El sábado pasado Macri le hizo un gesto a Putin sobre la diferencia de altura entre el canciller Jorge Faurie y su par ruso, Sergei Lavrov, cuando ambos funcionarios se levantaron de sus sillas e intercambiaron las carpetas con los documentos del plan de consultas políticas entre la Argentina y Rusia.

Mientras Faurie y Lavrov volvían a sus asientos, Macri miró a Putin y movió sus manos para graficar la diferencia de alturas entre ambos cancilleres. El presidente ruso levantó las cejas e hizo un gesto con las palmas de la mano, pero no se río.

Putin y Macri, durante la conferencia conjunta en la Casa Rosada
Putin y Macri, durante la conferencia conjunta en la Casa Rosada Fuente: Reuters

Macri y Putin se encontraron varias veces desde que el líder de Pro llegó a la Casa Rosada. En enero pasado, se reunieron en el Kremlin y brindaron una conferencia de prensa tras firmar una declaración conjunta de cooperación.

El Presidente dijo que esperaba volver a Rusia si la selección argentina llegaba a la final del Mundial de fútbol. "Espero venir este año tres veces a Rusia. La tercera [visita] espero que sea para la final", dijo Macri entre risas. El comentario provocó una mueca en el rostro adusto del presidente ruso.

El audio de Peña para felicitar a los organizadores

  • El jefe de Gabinete, Marcos Peña , grabó un audio de Whatsapp el sábado pasado para felicitar a todos los integrantes del Gobierno que participaron en la organización de la cumbre de líderes del G-20. El ministro coordinador no ocultó su entusiasmo a la hora de elogiar la realización del encuentro internacional y prometió un festejo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.