La Rioja: el vicegobernador condicionó la entrega de bonos navideños al resultado del ballottage

Sergio Casas asumirá la gobernación el 10 de diciembre
Sergio Casas asumirá la gobernación el 10 de diciembre
Sergio Casas dijo que la provincia "depende de los recursos nacionales" y que es necesario esperar a lo que ocurra el próximo domingo
(0)
19 de noviembre de 2015  • 20:00

El gobernador kirchnerista electo en La Rioja , Sergio Casas, condicionó el otorgamiento de un bono navideño pedido por los gremios estatales al resultado del ballottage del próximo domingo.

Casas, actual vicegobernador, quien asumirá el 10 de diciembre al mando del Ejecutivo, se mostró esta semana abierto al diálogo con los sindicatos de trabajadores públicos, que están exigiendo un bono de al menos 1.000 pesos y un 10 por ciento de aumento salarial.

Ante el reclamo "soy prudente" ya que, como "somos una provincia que depende de los recursos nacionales", hay que esperar al domingo porque "este 22 va a definir varias cosas", advirtió Casas.

Carlos Del Giorno, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), actuó de portavoz de varios gremios públicos para hacer el pedido de incremento salarial y de un bono, porque las organizaciones prevén un aumento de costos "de al menos un 15 por ciento" tras el ballottage.

"El año pasado nos prometieron un bono navideño que no dieron" y los aumentos otorgados este año fueron "licuados por la inflación", se quejó el gremialista.

Al mismo tiempo, trabajadores precarizados y con programas de inserción laboral reclaman su pase a planta permanente, algo que, pese a las promesas electorales del gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera , no se han concretado para no aumentar la planta funcional del Estado.

El gobierno alcanzó semanas atrás un acuerdo para blanquear la situación de 50 empleados del área de Salud por mes, pero sólo en ese área esa situación abarca a 1.831 personas, profesionales y no profesionales.

Asimismo, beneficiarios de planes sociales que trabajan en el Ministerio de Educación empezaron a movilizarse para lograr lo mismo y el reclamo se extiende a miles de personas que cobran esos beneficios desde hace muchos años en varios Municipios de la provincia.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.