Las perlitas de la Asamblea Legislativa: el furcio de Macri, la planta de cannabis y los anteojos de sol de Carrió

Elisa Carrió sorprendió al lucir anteojos negros dentro del recinto
Elisa Carrió sorprendió al lucir anteojos negros dentro del recinto Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
1 de marzo de 2019  • 13:12

Michetti, casi como una maestra

"¡Silencio! ¡Silencio!". Las intervenciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti en la Asamblea Legislativa fueron principalmente para acallar los insultos o gritos que salían desde las bancas de la oposición e incluso para pedir mesura a la euforia de Cambiemos cuando se entusiasmaban con su clásico "¡Sí, se puede!" ante las palabras de Mauricio Macri.

Los reiterados pedidos de silencio de Gabriela Michetti durante la Apertura de Sesiones

01:47
Video

"Es importante que escuchemos el discurso del Presidente", lanzaba, cual maestra, Michetti, sentada como presidenta del Senado junto al mandatario. "Los gritos, los insultos, no hablan de mí, hablan de ustedes, señores. Yo estoy acá por el voto de la gente, estoy acá por el voto de la gente, señores", expresó Macri, secundado por su vicepresidenta, quien volvía a reclamar "¡Silencio, por favor!".

Una planta de cannabis en el recinto

Una planta de cannabis en la apertura de la Asamblea Legislativa, en la banca de Araceli Ferreira
Una planta de cannabis en la apertura de la Asamblea Legislativa, en la banca de Araceli Ferreira Fuente: AFP - Crédito: Juan Mabromata

La diputada nacional Araceli Ferreyra (Unidad Ciudadana) dio la nota hoy en la sesión. La legisladora, del bloque del Movimiento Evita de Corrientes, llevó una planta de cannabis y un cartel: "Autocultivo Ya", en reclamo a que se trate el proyecto del autocultivo de marihuana para uso medicinal.

Victoria Donda, con su cartel de #autocultivoya
Victoria Donda, con su cartel de #autocultivoya Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El furcio de Macri

El furcio de Macri cuando hablaba de narcotráfico

00:09
Video

Entre los "avances concretos" que según Macri logró el Gobierno entre la Asamblea Legislativa del año pasado y la de hoy, el Presidente mencionó la "lucha contra el narcotráfico". Sin embargo, al ahondar sobre este tema, el mandatario cometió un furcio: "Estamos frenando la entrada de las bandas. En la frontera norte, que ahora con el apoyo del narcotráfico... del Ejército, fortalecemos la lucha contra el narcotráfico", dijo, e inmediatamente generó repercusiones en las redes sociales.

El beso fugaz, el chiste y los anteojos de Carrió

La diputada nacional Elisa Carrió saludó a los jueces de la Corte Suprema antes de que Macri comenzara su discurso en el Congreso. Lo hizo con un beso fugaz a Horacio Rosatti (ella lo promovió para la Corte pero con sus últimos fallos le hizo saber que está decepcionada) y un comentario risueño para Maqueda: "Sos peronista pero igual te quiero", le dijo.

Con una camisola blanca, la diputada sorprendió al ponerse anteojos de sol durante la alocución de Macri, sin dejar de ver su mirada ni deslizar ningún gesto.

¿Amigos son los amigos?

Sica y Dujovne juntos en la apertura de las sesiones ordinarias
Sica y Dujovne juntos en la apertura de las sesiones ordinarias Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Atentos a los flashes, los ministros de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostraron juntos juntos en distintos momentos de la apertura de sesiones ordinarias. ¿Casualidad? Algunos sostienen que fue parte de una estrategia para desmentir los rumores de una mala relación.

Picetti, con guardia personal

Desde las bancas, Johanna Picetti fue protagonista del mayor cruce con el Presidente durante la Asamblea Legislativa. La mujer había sido electa diputada por Cambiemos en 2017, pero el bloque no le permitió asumir por una denuncia en su contra por maltrato infantil. Picetti logró entrar al recinto e incluso colarse entre las sillas, desde donde arremetió contra el mandatario. En una muestra de las fallas de seguridad, fue una legisladora del oficialismo, Cornelia Schmidt Liermann, quien le hizo guardia personal para que no pudiera acercarse al mandatario. Michetti dijo que la denunciará.

La burla de Kicillof

"Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya. Aquel que se oponga, diga dónde está parado y a quién protege", dijo un Macri enérgico durante un fragmento de su discurso. La frase disparó reacciones diversas, entre ellas, la del exministro de Economía, Axel Kicillof, quien no pudo controlarse y se burló apenas escuchó la defensa del mandatario respecto de la gestión de su gobierno.

Kicillof no pudo contenerse y se rió de un Macri enérgico

01:37
Video

Vehemencia kirchnerista

En medio de la furia de la sesión, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi , estalló cuando militantes oficialistas cantaron "no vuelven más". Rossi gritó: "Esto es una vergüenza, hágalos callar señor Presidente".

Adusto y ajeno al discurso

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , se mostró tenso y hasta ausente en todo el discurso presidencial. Imperturbable, su relación con Macri no mejora: no renovará su banca y sigue en duda si será embajador en España.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.