Lázaro Báez salió de la cárcel para despedir los restos de su madre en Santa Cruz

Fuente: LA NACION - Crédito: Horacio Córdoba
(0)
29 de junio de 2018  • 13:11

Lázaro Báez fue autorizado a salir de la cárcel para poder asistir al entierro de su madre. El empresario, que cumple prisión preventiva en el penal de Ezeiza, llegó a Santa Cruz a la 1.50 de la madrugada.

Bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal, Báez participó de la misa y ceremonia de despedida de los restos de su madre, que falleció el miércoles pasado.

La familia no quiso realizar un velatorio público para evitar la presencia de medios en torno a su padre y la familia.

Floriana Rodríguez, de 89 años, vivía en un departamento ubicado en la parte trasera de la casa de Báez, desde hace años era cuidada por la familia y personas cercanas. En 2013, cuando Báez abrió la chacra y la casa familiar ante los ojos de la prensa para intentar demostrar que no tenía bóvedas en su propiedad, preservó a su madre anciana de las cámaras.

Según pudo saber LA NACION, Lázaro viajará mañana temprano de regreso a Buenos Aires, para volver al penal de Ezeiza.

Lázaro Báez salió de la cárcel para despedir los restos de su madre
Lázaro Báez salió de la cárcel para despedir los restos de su madre Fuente: LA NACION - Crédito: Horacio Córdoba

La causa

Ayer, la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens, confirmó nuevos procesamientos en el caso Báez y le encomendaron al juez Sebastián Casanello que definiera "la situación de quienes se encuentran imputados por los acusadores en la causa". La Cámara no lo detalló, pero ese grupo incluye a la expresidenta Cristina Kirchner y a exfuncionarios como Julio De Vido y José López; también, a los empresarios Edgardo Levita y Jorge Galitis –que según la UIF eran parte del esquema de lavado–, y Roberto Erusalimsky

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.