Lino Barañao sobre Paenza: "Me dolió el calificativo de traidor"

El ministro de Ciencia y Tecnología se refirió a los dichos del científico sobre su persona y quiso cerrar el tema: "Me parece que es un episodio que no da para más", dijo
(0)
24 de mayo de 2016  • 22:43

Lino Barañao , ministro de Ciencia y Tecnología, fue entrevistado en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro por América TV, y se refirió a los comentarios que hizo el matemático Adrián Paenza sobre su persona, por continuar durante el gobierno de Mauricio Macri, en el mismo cargo que ocupó en la gestión de Cristina Kirchner .

Ante la consulta del panel por el altercado, Barañao respondió: "Quiero manifestar mi admiración, respeto y cariño a Paenza. Es alguien que ha hecho mucho por Argentina. Creo que tal vez ha tenido información parcial, creo en su honestidad intelectual. Me dolió ese calificativo de traidor respecto de haber asumido. Tuve el aval de la propia Presidenta en su momento, le consulté a todo el mundo".

Pero el ministro no quiso darle muchas vueltas al asunto y disparó: "Me parece que es un episodio que no da para más y es muy importante y positivo que haya al menos una parte de la comunidad científica que asuma una posición crítica. Antes me planteaban los problemas directamente en mi oficina y ahora lo hacen mediáticamente".

Las principales reflexiones de Barañao:

  • "En la UBA por primera vez las carreras que tuvieron más incremento fueron las científicas".
  • "(Sobre el cambio de gobierno) Son diferentes estilos de gestión. Se mantuvo todo el staff del ministerio, los que se fueron son los que por motivos ideológicos consideraron que no debían seguir".
  • "Ahora hay otra filosofía de trabajo. Yo mandaba un mail a la Presidenta con lo que necesitaba, cuáles eran las posibilidades, etcétera. Diez minutos más tarde sonaba el teléfono y me daba una respuesta. Ahora tenemos un esquema más cooperativo, tenemos gabinetes. El nuestro es un Ministerio de servicio".
  • "Lo que le llega al ciudadano es divulgación científica, para nosotros es imprescindible tener comunicación fluida con otras áreas del gobierno".
  • "Vamos a hacer un seguimiento de los chicos que se destacan en las ferias de ciencias. Hay chicos que tienen vocación, cualidades y el deber del estados es apoyarlos".
  • "Todos los años hay 5 mil puestos de trabajo en el sector software que no se cubren por falta de postulantes".
  • "Está probado que los chicos de menores recursos son los que tienen más interés por las carreras no tradicionales".
  • "Las nuevas generaciones tienen que encarar una educación distinta, más flexible, con más libertad para lo individual. La educación que tenemos fue pensada para formar empleados obedientes, hoy el cambio tiene que ser radical. No es fácil de modificar esa perspectiva".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.