Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre
1 minuto de lectura'

Después de haber participado del acto del peronismo no kirchnerista en Tucumán, Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos jefes de la CGT , anunciaron una huelga general de 36 horas para noviembre. De concretarse, sería el quinto paro en contra de la gestión de Mauricio Macri.
Los dos caciques sindicales aseguraron hoy que "seguramente" convoquen a un paro de 36 horas en noviembre. "Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", sostuvo Acuña, un dirigente que responde a Luis Barrionuevo y a Sergio Massa. Y añadió: "Si el Gobierno sigue con esta política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre".
Por su parte, Daer señaló: "Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha".
En diálogo con El Destape Radio, Daer señaló que "el macrismo perdió toda sensibilidad social, lo único que queda por delante es un paro nacional".
En varias oportunidades, la CGT exigió un cambio en el rumbo económico de la gestión y rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, de las advertencias de Acuña y Daer, otros dirigentes cegetistas que participaron del acto peronista en Tucumán expresaron su preocupación por la inflación y la caída del empleo. Uno de ellos fue el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, que está en conflicto en varias provincias del interior del país porque aún no se concretó el pago del aumento salarial acordado en la paritaria del sector.
La interna peronista
Por otro lado, hizo referencia al rearmado de la oposición: "Lo único que queremos es a todo el peronismo unido. De esta crisis no vamos a salir fácilmente, tenemos que tener un frente amplio, peronista y unido".
A un año de las elecciones presidenciales de 2019, un día después de las celebraciones del Día de la Lealtad (peronista), Acuña aseguró que apoyará a Massa como candidato a suceder a Macri en la Casa Rosada. Acuña fue legislador provincial del Frente Renovador y alternó ahora la banca con su esposa.
"Voy a apoyar al compañero Massa porque creo que es el hombre indicado para ocupar el lugar", aseguró en el Destape Radio. Consultado sobre si el líder del Frente Renovador debería "tomar un café" con la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, el gremialista contestó: "No comparto, tomar un café, ¿qué significa?".
Acuña también se refirió a la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato de mando de la CGT. "La relación con Schmid era buena, siempre en las mejores familias hay alguna diferencia, pero no más que eso", relativizó la pelea con el dirigente portuario que fue ubicado en uno de los sillones de mando de la central obrera por Hugo Moyano .
1El gobernador Jalil se puso firme y le dijo que no a un enviado de Cristina Kirchner
- 2
Los presidentes del Mercosur se reunirán el 20 de diciembre en Foz de Iguazú y firmarían el acuerdo con la UE
3El Congreso que viene: perfiles disímiles, nuevo equilibrio de fuerzas y una primera prueba de fuego
4¿Lo que no pudo Macri, podrá hacerlo Milei?





