Los exabruptos y las frases más polémicas en torno al paro

Pablo Moyano cerró la lista de oradores del acto sindical
Pablo Moyano cerró la lista de oradores del acto sindical
(0)
30 de abril de 2019  • 16:02

Pablo Moyano: "Que se metan la multa en el culo"

"Qué se metan la multa en el culo. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores porque a nosotros no nos aprieta nadie", sostuvo Pablo Moyano , sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo, para cuestionar que el Gobierno dictó ayer la conciliación obligatoria contra algunos de los gremios que paraban hoy .

"No somos Venezuela, pero vamos camino a eso", fue otra de las frases fuertes del sindicalista camionero, que remató: "Este gobierno no escucha al pueblo, acá hay hambre".

Pablo Micheli: "Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo de Cristina"

"Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones. Creo que hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta y la mejor manera que tenemos los trabajadores de ayudar es no abandonar el reclamo, no permitir que pase la reforma laboral. Es decir, tenemos para entretenernos un montón porque ellos [por Cambiemos ] van a seguir con la ofensiva de golpear nuestro poder adquisitivo", afirmó Pablo Micheli , líder de la CTA Autónoma.

Fue en diálogo con Radio El Destape y la frase sorprendió porque muestra el viraje de algunos gremialistas que fueron críticos o directamente opositores a Cristina Kirchner durante buena parte de sus dos mandatos, pero que ahora se acercaron al Instituto Patria.

Micheli, de hecho, encabezó en 2010 la fractura de la CTA y la conformación de la CTA Autónoma enfrentado con el docente Hugo Yasky, que se identificó con la expresidenta. Desde hace meses que Micheli y Yasky, diputado de Unidad Ciudadana, caminan juntos otra vez.

Jorge Taboada: "Vamos a estar en la calle hasta que los saquemos a patadas en el culo"

"Vamos a estar en la calle hasta octubre, hasta cuando los saquemos a patadas en el culo", desafió desde Chubut Jorge Taboada, sindicalista de Camioneros y diputado nacional. Fue durante el acto convocado en la rotonda de ruta 3 y 26, en Comodoro Rivadavia.

"Ya demostraron lo que son, tenemos que apostar a la movilización popular porque esto es el camino, hoy fue un paro contundente a lo largo y ancho del país", agregó Taboada, que también apuntó contra la cúpula de la CGT por la quita de servicios dispuesta para el 1° de Mayo: "El mundo se caga de risa de nosotros".

Patricia Bullrich: "Este es el verdadero riesgo país"

La frase, pronunciada ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , sirvió como prólogo de las manifestaciones que hoy se vivieron en el centro porteño y en varias ciudades del interior: "El verdadero riesgo país son aquellos que no aceptan que haya gente que quiera trabajar".

"Este es el verdadero riesgo país, esto es contra lo que nosotros luchamos", dijo la ministra, para comparar los ataques contra colectivos de ayer con el índice financiero que intenta dimensionar la probabilidad de que un Estado no pague sus compromisos, y que en los últimos días alcanzó valores récord para la gestión de Macri, al punto de obligar al Gobierno a tomar medidas que modificaron el acuerdo con el FMI.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.