Luis Naidenoff presidirá el bloque radical en el Senado
1 minuto de lectura'


El formoseño Luis Naidenoff fue elegido hoy como nuevo presidente del bloque radical del Senado y quedó así a un paso de retener la presidencia del interbloque de Juntos por el Cambio, que con 28 legisladores será la principal bancada de oposición de la Cámara alta.
En una reunión celebrada este mediodía, una docena de senadores radicales también eligieron a al mendocino Julio Cobos como vicepresidente del bloque. Naidenoff ocupará el lugar que dejará vacante el chaqueño Angel Rozas, cuyo mandato vence la semana próxima.
A pesar de que la reunión se extendió por espacio de casi dos horas, los senadores radicales no llegaron a un acuerdo para elegir el nombre que ocupará la vicepresidencia del Senado.
Según confiaron fuentes del centenario partido, se decidió postergar la elección hasta el regreso de Martín Lousteau de un viaje de urgencia que debió realizar al exterior. Todo indica que la espera obedece a que el senador electo por la Capital será el elegido para ése sitial.
Con 15 senadores por el momento, ya que podría perder una banca por el reemplazo de la riojana Inés Brizuela, la UCR mantendrá la condición de principal fuerza política de la coalición Juntos por el Cambio, que también integran el Pro y legisladores de extracción peronista. En base a ése parámetro es que a la UCR le corresponde ocupar la presidencia del interbloque opositor.
1Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
2Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral



