[Video] El candidato a diputado contó detalles del conflicto en Pepsico y criticó al actitud de la central obrera por no apoyar a los trabajadores
1 minuto de lectura'
El candidato a diputado por Autodeterminación y Libertad Luis Zamora estuvo en PM y habló de la situación de los trabajadores de Pepsico, del accionar de las fuerzas de seguridad y de la actitud de la CGT.

"Lo vivimos con mucha indignación, fue un hecho violento, brutal. Yo personalmente saqué a un periodista de las manos de la policía, uno lo arrastraba y otro le pegaba. Una multinacional como Pepsico tiene un enorme operativo a su favor para reprimir a trabajadores que defienden su fuente de trabajo", manifestó Zamora.
Además, el candidato remarcó que se trata de un "diferendo gremial y no de un problema penal" y habló de la reacción de los empleados: "Algunos trabajadores, con el pasar de los días, fue aceptando la indemnización; otro sector pequeño aceptó ir a trabajar a Mar del Plata y otro sector reclamó conservar la fuente de trabajo y abrir una instancia de diálogo y que los reubiquen en otro lugar".
Zamora recalcó el criterio diferente de negociación que tiene el Gobierno con los trabajadores afectados y con grandes empresas vinculadas a la corrupción: "Hace un año vemos al Gobierno negociar con Odebrecht, con delincuentes confesos. Con los coimeros se puede y a los trabajadores no le dan ni una instancia de debate. ¿Cuándo le mandan la guardia de Infantería a todos los corruptos?", se preguntó.
Con respecto a la actitud de la central obrera, Zamora criticó a sus dirigentes: "La CGT parece el gerente de personal de la multinacional, todo lo que hacen es alejarse del trabajador con problemas, siempre se los ve arriba y nunca abajo".
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad



