Macri habló con Erdogan del asesinato de Khashoggi, pero no con el príncipe
1 minuto de lectura'


Mauricio Macri diálogo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , sobre el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul , un hecho que causó conmoción internacional y trasladó tensiones a la cumbre. "Señalamos que coincidimos en que se debe llegar a la verdad en los organismos internacionales pertinentes", dijo el Presidente esta tarde.
Macri hoy mantuvo bilaterales con los dos actores en conflicto por la muerte del periodista. Por la mañana, se reunió con el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salman, cuestionado por la comunidad internacional tras el asesinato del periodista disidente. Más tarde mantuvo el encuentro con Erdogan.
Con ambos líderes, Macri busco acercamientos en materia económica. "Con el príncipe hablamos de la posibilidad de inversión de Arabia Saudita en Argentina en materia de energía y petroquímica. Lo invitamos a invertir para generar trabajo, que es nuestra prioridad", indicó el Presidente en conferencia de prensa.

Respecto a Erdogán dijo que comentaron "el bajo intercambio comercial" entre ambos países. Macri dijo que fueron sus pares los que solicitaron las reuniones.
El Presidente además se llevó una invitación de Erdogán que le propuso un viaje a Estambul para 2019. El mandatario argentino dijo que iba a estudiar la posibilidad de ir, señalaron fuentes oficiales.
"Hablaron de aprovechar y generar más vínculos comerciales", señalaron los portavoces oficiales tras la reunión con Erdogán. Luego, Macri compartió una foto en Twitter estrechando la mano del presidente turco.
Según señalaron las fuentes a LA NACIÓN ambos mandatarios propusieron generar más intercambio, especialmente en materia de tecnología y mencionaron el INVAP.
Erdogan manifesto que apoya a la Argentina para que entre en la OCDE y que "el año que viene va a tratar de incrementar las relaciones entre Turquía y el Mercosur", dijeron los portavoces argentinos del encuentro.
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso
4Operaron a Cristina Kirchner por una apendicitis




