Agrupaciones estudiantiles, médicas, partidos de la oposición y gremios y piqueteros se movilizaron contra el Gobierno; durante gran parte de la jornada la zona de Congreso estuvo intransitable; Diputados rechazó los dos vetos de Milei, que ahora pasan al Senado
3 minutos de lectura'

La plaza del Congreso este miércoles amaneció cubierta de pasacalles, afiches de partidos políticos, andamios en el escenario, ensayos de sonido y primeros militantes. Alrededor de las 7 de la mañana ya se percibían los preparativos de la marcha universitaria que protagonizaron esta tarde agrupaciones estudiantiles, médicas, partidos de la oposición y gremios y piqueteros contra el Gobierno durante la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se rechazaron los vetos presidenciales a la leyes de emergencia pediátrica y financiamiento para la educación superior.
Allí, desde el mediodía hasta las 18, el lugar estuvo intransitable por la movilización de los distintos sectores que confluyeron en una gran manifestación nacional en defensa de la educación y salud pública.

A raíz de las manifestaciones, un perímetro comprendido por Sarandí, Ayacucho, Avenida Córdoba, 9 de Julio y Avenida Belgrano impidió la circulación.
Horarios de la concentración
Algunas organizaciones se concentraron desde más temprano; otras lo hicieron paulatinamente hasta las 15. Desde el mediodía dijeron presente el Frente de Izquierda en Montevideo y Rivadavia; la Federación Universitaria Argentina (FUA) se congregó directamente en la Plaza de Congreso; la CGT sobre Avenida Rivadavia; la UCR frente al sede del Comité Nacional (Entre Ríos y Alsina).
Por su parte, los miembros de la Asociación de Trabajador del Estado Nacional (ATE) se concentraron en Avenida de Mayo; el Movimiento Derecho al Futuro, que responde a Axel Kicillof, desde las 14 en Sede Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen al 1500) y Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) desde Plaza Houssay desde las 14.30.

