Marcos Peña, el encargado de transmitir las "malas noticias"

Marcos Peña, el encargado de transmitir las "malas noticias"
Marcos Peña, el encargado de transmitir las "malas noticias" Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia
El jefe de Gabinete comunicó a los ministros echados la decisión presidencial
Jaime Rosemberg
(0)
31 de octubre de 2017  • 19:27

Los cambios en el gabinete de Mauricio Macri sorprendieron a todos, incluidos a varios ministros, algunos de los cuales se desayunaron con los alejamientos de Jorge Lemus y Ricardo Buryaille a través de los medios de comunicación.

Pero el detalle que no sorprendió a quienes día a día manejan los hilos del poder es que quien dio las malas noticias fue, en ambos casos, el cada vez más poderoso jefe de gabinete Marcos Peña .

Cerca suyo confirmaron a La Nación que fue él quien personalmente le comunicó anteayer por la tarde a Lemus, antiguo compañero del gabinete porteño y de fluida relación personal con el Presidente, que no seguiría como ministro de Salud. Más sencillo seguramente le habrá resultado comunicarle, ayer, al ministro de Agro Ricardo Buryaille que no continuaría en ese rol. En ambos casos, de todos modos, hubo un “cargo consuelo” para quienes se iban.

“Esto no es un club de amigos, y Marcos tiene un rol que cumplir”, definió, lacónico, un alto funcionario que responde al jefe de gabinete. Un ministro con recorrido en Pro dio una visión más general. “Antes, Mauricio podía estar en estos temas, pero hoy y más después de las reformas que anunció su rol es otro. El tridente (Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta) toma esas decisiones y ejecuta”, definió el ministro sobre el rol de Peña, quien -como lo describiera el Presidente el día después de las elecciones-“cada vez necesita menos instrucciones”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.