Margarita Stolbizer, sobre Hotesur: “Hay una red de complicidades”

La diputada nacional, Margarita Stolbizer, denunció una red de complicidades dentro del Gobierno en el caso de Lázaro Báez y su relación con la Presidenta
La diputada nacional, Margarita Stolbizer, denunció una red de complicidades dentro del Gobierno en el caso de Lázaro Báez y su relación con la Presidenta Crédito: Archivo
La diputada nacional declaró que “no hay duda del vínculo” entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez; acusó a la cancillería y a la AFIP de no colaborar con Suiza en la causa de lavado de dinero que investiga al empresario
(0)
24 de noviembre de 2014  • 23:18

La diputada nacional del GEN y referente de UNEN , Margarita Stolbizer , manifestó que "dentro del Gobierno hay una red de complicidades" que encubren el vínculo entre la presidenta, Cristina Kirchner , y el empresario Lázaro Báez .

Para la diputada, "no hay duda del vínculo" entre la mandataria y el empresario, y declaró que la evidencia radica en que Báez "es el empresario más beneficiado por las obras públicas con el gobierno de los Kirchner, que además está siendo investigado por lavado de dinero".

En diálogo con TN, Stolbizer acusó a la Cancillería y a la AFIP de ser cómplices de los Kirchner, ya que "la documentación solicitada en la Argentina por Suiza para investigar la ruta del lavado de dinero no ha llegado".

"Creo que dentro del Gobierno hay una red de complicidades: la Cancillería es una y la AFIP es otra. Nadie sabe de dónde sale la plata pero las cuentas aparecen en todo lado, y la AFIP no hace nada para investigarlo", sentenció.

Luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio a la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Kirchner es accionista, y del hallazgo de irregularidades durante el procedimiento, la referente de UNEN añadió que ya se ha evidenciado que "es una sociedad que administra un hotel alquilado por las empresas de Báez, que garantizaban un pago millonario se ocuparan o no las habitaciones".

"Le pedimos al juez que se sepa qué está pasando por abajo, porque con mucha facilidad se terminan encubriendo millones de pesos. Cuando vemos las cuentas de lo que tienen [los Kirchner], veo una avaricia enfermiza", finalizó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.