Mark Kent, el embajador británico en Argentina, dijo: "Este es el trabajo más importante que hice en mi carrera"

Mark Kent sobre el histórico viaje de los familiares de caídos a Malvinas

02:16
Video
(0)
14 de marzo de 2019  • 00:44

En medio de la emoción que provocó el viaje que hicieron a Malvinas los más de 60 familiares de los últimos 20 soldados caídos, recientemente identificados, Mark Kent, el embajador británico en Argentina, participó de Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+ , y destacó la conmovedora celebración y festejó el acercamiento entre los dos países. "Este es el trabajo más importante que hice en mi carrera", afirmó.

La emotiva celebración en el Cementerio de Darwin, producto del acuerdo humanitario entre la Argentina y el Reino Unido , se llevó a cabo con la presencia de unos 60 familiares de los últimos 22 soldados recientemente identificados, a los que se sumaron, también, allegados de los 12 caídos que aún esperan los resultados de ADN. Con el aval de los isleños, por primera vez desde que terminó la guerra de 1982, se autorizó a los familiares a exhibir la bandera argentina.

"Uno no puede no conmoverse con gente que ha estado esperando con paciencia tantos años. Estamos aproximándonos los dos pueblos y la gente en las Islas también", señaló Kent. Y agrego: "Es políticamente sensible y en términos de logística también, pero todo el mundo jugó su papel".

Kent sobre Malvinas: "El camino hacia adelante es la colaboración, no la conflictividad"

02:59
Video

Al ser consultado sobre el futuro de las relaciones diplomáticas, en el caso de un cambio de gobierno, el embajador fue categórico: "No puedo hablar por Argentina, pero el camino de ahora en adelante es la colaboración".

El embajador Kent reconoció el trabajo del coronel británico Geoffrey Cardozo y del veterano de Malvinas, Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, como piezas fundamentales a la hora de constituir este acuerdo humanitario. Hay que tener mucho respeto y admiración por ellos que han sido postulados para el premio Nobel de la Paz. Este proyecto puede ser un ejemplo para otros países en el mundo", sostuvo el embajador británico.

LN+, en Malvinas

12:40
Video

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.