Martín Llaryora declaró que Cristina Kirchner le hizo un favor a Javier Milei al presidir el PJ: “Le dio un aire importante”
El gobernador de Córdoba aseguró que la asunción de la exvicepresidenta “no le hace bien al partido”; también sostuvo que el Presidente se encamina a ganar las legislativas de 2025
3 minutos de lectura'
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la reaparición política de Cristina Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ). Aseguró que no le parece una decisión acertada y que, además, su conducción le favorece al presidente de Javier Milei.
“No me queda cómodo que sea la presidenta del PJ porque atrasa”, comenzó el mandatario en una entrevista con Luis Novaresio para la pantalla de LN+, y sumó: “No le hace bien al partido; cualquier dirigente tiene un tiempo y después tiene que correrse”.
A pesar de formar parte del PJ, Llaryora marcó diferencias y sostuvo que el modelo del kirchnerismo no funciona en la Argentina. Comentó que la provincia de Córdoba la pasó muy mal bajo sus gobiernos y que para esta etapa hubiese sido mejor “otro estilo de conducción con más modernidad”.

En este sentido, el gobernador señaló que la asunción de la exvicepresidenta al partido fue beneficiosa para el Presidente: “Le hizo un gran favor a Milei. Se ve como repuntó en las encuestas simplemente por la aparición de Cristina en el PJ”.
“Le dio un aire importante al Presidente, fue una gran mano. Todo esto les sirve a ambos, pero no al justicialismo, por eso, tendría que renovarse”, indicó y remarcó que en la gestión cordobesa hay más moderación.

En tanto, Llaryora afirmó que, a raíz de su decisión y en caso de tener la posibilidad, le preguntaría a Kirchner por qué tomó determinadas decisiones. “No estoy de acuerdo con ella, pero valoro mucho la experiencia previa”, añadió.
Por otra parte, distinguió a Córdoba como ejemplo a seguir a nivel nacional y trazó diferencias con el Gobierno: “Impulsamos el mercado y el sector privado porque creemos que gobernar es generar trabajo, pero también entendemos que hay lugares donde el mercado no puede estar y la gente queda sola e indefensa”. “Ahí tiene que estar el Estado para ayudar y progresar”, complementó.
“Yo creo que hay que generar una posición moderada, con Juan Schiaretti como conductor de un gran espacio. Con defensa al equilibrio fiscal, división de poderes, libertad de prensa y generación de planes de desarrollo”, dijo el gobernador y se mostró con esperanzas: “Tal vez llegue la oportunidad algún día para ese esquema”.
Llaryora: “Milei tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones legislativas”
El exintendente de San Francisco advirtió que La Libertad Avanza está encaminada a ganar las elecciones de medio término y expresó: “Si no hay algo extraño o un cisne negro, creo que la gente puede llegar a evaluar como positivo que haya reactivación”.
Sin embargo, consideró que una victoria a mediados de 2025 no es un techo para Milei, sino que debería apuntar a seguir trabajando por el bienestar de los argentinos. “Ahora, el progreso no cansa. Si cumplís un objetivos, tenés que ir por otro, sino hay estacionalidad”, precisó.
Por último, Llaryora cerró: “Milei quizás vaya a la elección de medio término y la gente valorice la baja de la inflación y el intento de acomodar la macroeconomía. Pero no va a aguantar más muchas cosas: le va a pedir recuperación. Con lo cual, desde las legislativas hasta las próximas presidenciales va a tener el mayor desafío”
Otras noticias de LN+
"Hay que tratar de no salir". Calor extremo en Buenos Aires: temperatura máxima y el último alerta del SMN, este martes 30 de diciembre
"Todos lo tenemos". Cuál es el responsable de casi todos los cánceres de ano y garganta, y que se asocia sólo con las mujeres
Ajuste de tratamiento. Qué se sabe de la salud de Christian Petersen, este martes 30 de diciembre
1Javier Faroni y Sergio Massa, una relación de amistad que pasó del teatro a la política y se extendió al fútbol
2Cuánto cobra de sueldo el presidente de la Nación
3La Justicia ante la ciénaga del fútbol
4La fiscalía liga la compra de la mansión de Pilar con una evasión de aportes de la AFA por $19.000 millones



