Martín Lousteau confirmó que será candidato a jefe de gobierno porteño en 2023
El dirigente radical ratificó que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta el próximo año; rechazó la foto de Macri con Donald Trump
3 minutos de lectura'

El senador Martín Lousteau confirmó este jueves, en LN+, que será candidato en 2023 a jefe de gobierno porteño. El radical buscará, de esta manera, suceder a Horacio Rodríguez Larreta, y desplazar al partido PRO que controla el distrito desde 2007.

“Desde el 2015 tengo aspiraciones”, afirmó Lousteau, y agregó: “Tengo una visión complementaria a lo que hizo el Pro, con prioridades distintas”. El dirigente, miembro del espacio Evolución Radical, ratificó incluso que ya tomó la decisión de postularse. “Voy a ser candidato”, enfatizó.
En ese sentido, desestimó una intención presidencial. “Veo a muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente. Creo que no es así. Hay que tener planes, gente, y volúmen político”, añadió.
Lousteau también se refirió a las diferencias internas dentro de Juntos por el Cambio y mostró su disconformidad con la foto que Mauricio Macri se tomó recientemente con el expresidente norteamericano Donald Trump. “No me gustó”, le dijo al programa +realidad, con Jonatan Viale.
El senador porteño consideró que Mauricio Macri es “el actor con mayor densidad y peso político en el exterior”, y por eso mismo, manifestó su deseo de que se aboque a la “construcción de Juntos por el Cambio” fuera de Argentina.
No obstante, Lousteau rechazó la foto de Macri con el exmandatario norteamericano. “Desde Trump ha habido una degradación democrática muy grande en los Estados Unidos, incluso hay analistas que dicen que puede haber una guerra civil”, observó.
Por otro lado, cuestionó que Macri mire su legado “desde lo que pudo o no hacer” en economía y consignó que hay otras aspectos a valorar como sus aportes al “sistema político”.
“Macri tiene un legado importante que es contituyó una fuerza política de cero, gobernó la ciudad ocho años, creó una alianza nacional, le ganó al kircherismo y fue el primer presidente no peronista en terminar un mandato desde 1928″, aseveró.
Y amplió: “Cuando no pudo reelegir, dejó en pie una fuerza con un 41% que le pudo poner frenos a la reforma de la justicia, a la reforma en la Procuración y que ahora fuerza la discusión de la boleta única”.
En este sentido, evitó opinar sobre la posibilidad de que Macri sea candidato en el próximo turno electoral y abogó por una elección interna. “El candidato de Juntos por el Cambio se va a definir en las PASO, lo va a definir la gente votando”, subrayó.
Otras noticias de Martín Lousteau
Crisis en la UCR. Los principales dirigentes del radicalismo se muestran esquivos a asumir la conducción del partido
Escrutinio definitivo. Qué dijo Lousteau tras confirmarse que ganó una banca a diputado
Pelea voto a voto. Tensa disputa entre La Libertad Avanza y Lousteau en el recuento definitivo por una banca en Diputados
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ








