Martín Menem explicó por qué aceptaron reducir la cantidad de artículos de la reforma laboral
Durante su paso por LN+, el titular de la Cámara baja esbozó “expectativa” en torno al tratamiento de la Ley Bases en Diputados; dijo que el oficialismo espera “con ganas” la media sanción
3 minutos de lectura'

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló de cara al tratamiento de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, sesión que tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril luego de que la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei lograse obtener dictamen de mayoría en comisión. En diálogo con Eduardo Feinmann por LN+, Menem esbozó “expectativa” en torno al debate del proyecto, dijo que esperan “con ganas” la media sanción y explicó los motivos por los que, desde La Libertad Avanza (LLA) aceptaron reducir la cantidad de artículos de la reforma laboral, propuesta que generó rispideces entre oficialismo y oposición.
“Desde el 10 de diciembre, hemos trabajado para lograr acuerdos y sumar voluntades. Hoy arrancamos la jornada muy temprano y logramos obtener dictamen de mayoría en la Ley Bases y el paquete fiscal, iniciativas para las cuales hemos convocado a sesión especial para el día lunes 29 de abril. Estamos con expectativa”, resumió en primer lugar el titular de la Cámara baja. Destacó a continuación que la intención de la administración Milei fue la de “construir una gran mesa de diálogo” que devengan en “una mayoría importante para poder dar media sanción a los dos paquetes y, sobretodo, a la Ley de Bases”.
Es con esa mentalidad, explica Menem, que decidieron reducir los artículos del programa de modernización laboral de 70 a 15. “Ha quedado un poco más corto. Pero lo que hemos buscado durante todo este período es priorizar el acuerdo de voluntades y los votos que podamos tener afirmativos. Queremos una reforma laboral pero, para que eso suceda, necesitamos previamente contar con 129 votos para avanzar con la ley ómnibus. Hemos priorizado artículo por artículo, tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal, para poder bajar al recinto con un grado de certeza muy importante”.
Durante la entrevista, Menem se jactó de haber tenido la posibilidad de ver “cara a cara” a cada uno de los legisladores, dialogar sobre los apartados que iban a acompañar y lo que no, “y a partir de ahí, construir la mayoría que creemos se va a imponer a partir de la semana que viene”. “No es fácil pero estamos bien”, completó. Dio precisiones también sobre la cantidad de “voluntades” que el Gobierno cosechó durante los últimos meses y le permitirían pasar el proyecto sin inconvenientes: “En algunos tenemos mayor aceptación, en otros un poco menos. Siempre hablamos de estar arriba de 130 voluntades”.
Por último, el sobrino del difunto expresidente Carlos Saúl Menem ofreció detalles de la sesión del lunes por la mañana. “Empezará a las 11. Su inicio puede demorarse a lo sumo una o dos horas. Vamos a tratar de empezar el lunes y terminar antes del 1 de mayo. Es el día del trabajo y muchos legisladores tienen que retornar a sus provincias por diversas cuestiones como eventos políticos o encuentros con sus gobernadores. Lamentablemente no habrá tiempo para descansar. La idea es, cuanto antes, que los argentinos empiecen a vivir una Argentina distinta. Y vamos a trabajar intensamente para que el lunes haya media sanción”.
Otras noticias de Martín Menem
Debut en un festival folklórico. Milei se dio un baño popular en Jesús María, donde cantó, se sacó fotos y renovó su vínculo con Córdoba
Primera reunión del año. La mesa política del Gobierno discutió la estrategia para aprobar la reforma laboral
Interna libertaria. Zulemita Menem publicó una dura carta pública contra el Gordo Dan
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
- 2
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
3Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 4
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares



