Más bloqueos en Siderar pese a la denuncia penal
Moyano reclama por la indemnización de 17 camioneros; fuerte impacto en industrias
1 minuto de lectura'
Por segundo día consecutivo, militantes del sindicato de choferes de camiones, que lidera Hugo Moyano , bloquearon ayer los accesos a las seis plantas de Ternium Siderar en reclamo de la reincorporación de 17 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint.
La protesta de los camioneros continuó ayer, a pesar de la denuncia penal que radicó Siderar por considerar que la medida de fuerza del gremio es "ilegal e ilegítima".
"Esto no es un bloqueo, es un paro. Todos los gremios hacen medidas de fuerza, pero cuando somos nosotros hablan de bloqueos. Acá los camioneros no están ingresando a las plantas por un reclamo que viene desde hace años", dijo el secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con Radio Rivadavia. Advirtió que la protesta continuará hasta que obtengan una respuesta y pidió que Siderar no se desligue del conflicto.
Según Siderar, la firma Vilaltella y Valls SA dejó de prestarle servicios de transporte en junio de 2012, cuando entró en concurso preventivo. Además, la empresa metalúrgica explicó, a través de un comunicado: "La mayoría [de los trabajadores en conflicto ]está hoy contratada por otras compañías de transporte o jubilada. El gremio está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas".
Según voceros de la empresa, la medida de fuerza de los camioneros ya ocasionó un impacto negativo, sobre todo, en las industrias automotriz y de la construcción.
"El bloqueo impidió el despacho de 18.000 toneladas de acero destinadas a los sectores automotor y autopartes, construcción, línea blanca, agro y transporte, y envases. Cada día adicional de bloqueo frena la entrega de unas 9000 a 10.000 toneladas al mercado", se informó desde Siderar.
Y se agregó: "También se está frenando la entrega de materiales para la industria de la construcción, lo cual empieza a generar escasez en la cadena de distribuidores y corralones de materiales en todo el país. Y dejaron de circular 1800 camiones con productos industriales. El desabastecimiento empezará a afectar a la industria de electrodomésticos".
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 3
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
- 4
Tras designarlo como embajador en Bélgica, Milei nombró a Fernando Iglesias como representante ante la UE



