Mauricio Macri: "El gobierno tiene que ser como un canchero de fútbol"

"Como gobernante tenés que cortar el pasto, marcar la cancha y es la gente la que tiene que jugar", señaló el líder de Pro; además afirmó que el kirchnerismo "siempre miró hacia atrás y nunca para adelante"
(0)
7 de agosto de 2015  • 01:06

En un país tan futbolero es difícil que los políticos no utilicen referencias al deporte número uno de la Argentina y más en un momento tan próximo a las PASO. Dirigente con pasado futbolístico si los hay, Mauricio Macri , expresó: "El gobierno tiene que ser como un canchero de fútbol, tenés que cortar el pasto, marcar la cancha y es la gente es la que tiene que jugar". Y se explayó: "Si vos tenés la cancha llena de pozos, el partido no sale. La protagonista es la gente, hay que dejarle la cancha perfecta para que se destaque".

En diálogo con Alejandro Fantino en América TV, el líder de Pro también apuntó contra el oficialismo y señaló que "este gobierno siempre miró hacia atrás y nunca para adelante". Macri focalizó en "concentrarse en el presente y no en el pasado" y afirmó: "Hay que crear sobre lo existente y aprender sobre los errores".

El precandidato a presidente por Pro remarcó que fueron "enriquecedoras" las visitas a los ciudadanos a lo largo del país y que las toma como una experiencia "muy valiosa". Macri está seguro de que lo que necesitan los ciudadanos es una oportunidad: "La gente quiere tener la oportunidad de superarse, de crecer, de desarrollarse. Sienten que durante 20 años de trabajo siempre está al límite, cuando cree que debería haber podido ahorrar para dejarle algo a los hijos y no tener que seguir luchándola después de tanto tiempo".

A sólo dos días de las elecciones, Macri considera que estas PASO "van a ordenar mucho y habrá una enorme polarización". También se refirió a la polémica por la fiscalización de las mesas y al posible robo de boletas: "Es triste que tengamos tantos pedidos para fiscalizar, eso demuestra que el sistema es tramposo". Además, apuntó contra el sistema de voto actual es un "atraso". Y prometió: "En 2017 eso va a cambiar y se usará la boleta única electrónica".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.