Mauricio Macri: "Santa Fe es la provincia que menos vocación demostró para coordinar políticas"
El Presidente habló sobre la relación con el gobernador Lifschitz, a quien acusó de no "admitir responsabilidades"
1 minuto de lectura'
El presidente Mauricio Macri cuestionó al gobierno de Santa Fe, que encabeza el socialista Miguel Lifschitz, por su falta de "vocación para coordinar políticas" con la Casa Rosada. Y elogió el vínculo local-nacional con la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
"Nosotros tuvimos una buena actitud, pero el gobierno de la provincia [de Santa Fe] no tuvo buena vocación de trabajar en conjunto. Casi todos los gobernadores han tenido una buena actitud. Con cada uno tenemos iniciativas compartidas, en lo social, lo educativo. Santa Fe es el que menos vocación demostró de coordinar esas políticas. Tal vez noto mejor coordinación con la intendenta Fein", señaló el primer mandatario en diálogo con Rosario 3.
Consultado sobre la posibilidad de que la distancia con el gobierno santafecino tenga que ver con la distancia ideológica entre el socialismo y el macrismo, el Presidente dijo: "Siento que en vez de buscar trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y dar la culpa al gobierno nacional, es una inercia que llevan. Les dijimos que compartamos una agenda, que es lo que quieren los argentinos", agregó.
Respecto del fallo de la Corte que beneficia a Santa Fe en los fondos coparticipables, Macri dijo: "Hay una mesa de negociación. Santa Fe, Córdoba y San Luis reciben mucho mas dinero del que recibían hasta diciembre del año pasado. Espero que lo estén invirtiendo, y no gastando", concluyó.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada




