Mauricio Macri: "Nuestra paz actual se basa en la fuerza bruta, no en la prosperidad"

El jefe de gobierno porteño se refirió a la protesta policial que desató una ola de saqueos en Córdoba
(0)
8 de diciembre de 2013  • 08:57

"Somos un país con una paz muy frágil". Con esas palabras, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, mostró su preocupación por los saqueos e incidentes que se produjeron días atrás en la provincias de Córdoba por un conflicto salarial con la policía.

En un texto titulado "La fragilidad argentina", el líder de Pro trazó un paralelismo entre los hechos ocurridos en Córdoba y la crisis económica y social del 2001. "De repente descubrí en la televisión que doce años después de aquella fecha, lo que nos separa de verdad del caos total de las calles arrasadas y del descontrol, no es haber alcanzado logros y progreso social y una sociedad más justa; es simplemente la policía", apuntó, en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Y agregó: "Nuestra paz actual se basa en la fuerza bruta, no en la prosperidad que deberíamos tener, no en la educación, no en el progreso de todas las personas. Estos hechos suceden después de 10 años en los que la Argentina tuvo las mejores condiciones de su historia para el comercio internacional".

Las protestas policiales se iniciaron el martes pasado en Córdoba y se expandieron a Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Chubut.

En el final del texto, Macri lanzó dardos contra la Casa Rosada. ¿Dónde fue a parar el crecimiento a tasas chinas si no llegó a la sociedad? Somos un país con una paz muy frágil. Tenemos que prepararnos para cambiar esto definitivamente. Por donde nos llevaron hasta ahora, no vamos a ninguna parte", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.