Mauricio Macri y "Momo" Venegas inaugurarán el primer monumento a Perón de la Capital Federal

El ruralista Gerónimo Venegas y el candidato a presidente por la coalición Cambiemos Mauricio Macri
El ruralista Gerónimo Venegas y el candidato a presidente por la coalición Cambiemos Mauricio Macri Fuente: Archivo
El evento será el 8 de octubre; la estatua estará ubicada en la plaza Agustín P. Justo, al lado de la Aduana; costó tres millones de pesos
Lucas Parera
(0)
10 de septiembre de 2015  • 15:35

Mauricio Macri y Gerónimo "Momo" Venegas inaugurarán, el 8 de octubre, el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires. La estatua estará ubicada en la plaza Agustín P. Justo, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO Cristian Ritondo, quien también participará del acto de inauguración.

El monumento será "una donación de la Legislatura a la ciudad", explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.

"Este gesto demuestra que Mauricio Macri no está separando al peronismo, todo lo contrario. Hay una gran cantidad de peronistas desorientados en el país, porque el oficialismo no es peronista, ellos odian a Perón. Estos peronistas desorientados pueden tener un lugar en Cambiemos," dijo el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas a LA NACION.

"No puedo decir que Macri es peronista, pero no es anti-peronista, y Cristina Kirchner sí es anti-peronista," agregó.

La presentación de la obra ganadora del concurso realizado por el parlamento porteño para homenajear al ex presidente Juan Domingo Perón
La presentación de la obra ganadora del concurso realizado por el parlamento porteño para homenajear al ex presidente Juan Domingo Perón Fuente: Archivo

La estatua, de bronce y piedra, se llama "Unidos Triunfaremos". Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

"Macri no le cerró la puerta al peronismo, ya que justamente el 8 de octubre juntos vamos a inaugurar el monumento a Perón en conmemoración de su natalicio", dijo Venegas.

El titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas enfatizó la diferencia entre Macri y la Presidenta al explicar por qué la ciudad de Buenos Aires no tenía una estatua de Perón, responsabilizando a la actual mandataria Cristina Kirchner.

"Ya existía un proyecto para tener un monumento a Perón en la ciudad. Era un proyecto de Antonio Cafiero. Según él me confió, en una reunión con Cristina Kirchner él propuso realizar una colecta para pagar el monumento y ubicarlo en Plaza de Mayo. Ella respondió: Para ese viejo yo no pongo un peso", dijo Venegas.

"Una vez más demostramos que nos diferenciamos del gobierno nacional, porque ellos odian a Perón, y nosotros aplicamos su doctrina todos los días", aseguró, y agregó: "Con el nuevo gobierno se juega el destino del país."

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.