Mayra Mendoza cargó contra Milei, Karina y Arroyo Salgado por el ataque a la casa de Espert
La intendenta volvió a reclamar por la detención de la jefa de la bancada peronista de su municipio en el marco de los incidentes en la casa de Espert
3 minutos de lectura'

Como en todos estos últimos días, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a cagar contra el gobierno de Javier Milei y contra la Justicia, y exigió la liberación de la presidenta del bloque peronista de su municipio, Eva Mieri, presa por los incidentes en el exterior de la casa del diputado nacional José Luis Espert.
En este caso, Mayra se hizo eco de la decisión del fiscal federal de La Plata Oscar Julio Gutiérrez Eguía, quien sostuvo que cuando Milei tuitea desde la cuenta @JMilei actúa como jefe de Estado. Fue en el marco de la causa que inició Ian Moche, activista sobre el autismo, quien exige que el Presidente borre un mensaje contra él, pero que también podría tener implicancias en la investigación por el caso $LIBRA. Esto porque el Gobierno asegura que Milei no tuiteó como presidente cuando promocionó el lanzamiento de la criptomoneda, sino como un particular, pese a que lo hizo desde esta misma cuenta verificada con tilde gris.

Ante la medida de Gutiérrez Eguía, Mayra indicó: “La consecuencia natural de esto debería ser un avance en la investigación de la causa $LIBRA, en la que están implicados el presidente Javier Milei y su hermana, el jefe, Karina Milei. La (así llamada) Justicia tiene una oportunidad de demostrar que no va solo contra peronistas”.
La intendenta, que es asimismo de la plana mayor de la organización La Cámpora y una de las dirigentes más fieles a la expresidenta Cristina Kirchner, también planteó: “Si por un poco de bosta Eva Mieri lleva ya 13 días de prisión ilegal ejecutada con métodos propios de la última dictadura por [la jueza que entiende en el expediente, Sandra] Arroyo Salgado y [la ministra de Seguridad] Patricia Bullrich, por la criptoestafa vendrían haciendo falta medidas mucho más contundentes".
Bajo esas consideraciones, entonces la jefa comunal peronista insistió: “Liberen a Eva e investiguen al actual Gobierno, el más corrupto de la historia argentina”.

Mieri está detenida por los desmanes en el exterior de la casa de Espert cuando el kirchnerismo inició acciones para quejarse contra la detención de Cristina Kirchner, tras la confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
Esa vez, le dejaron al diputado nacional que responde a la Casa Rosada un pasacalles y bosta en la entrada a su vivienda.
El episodio quedó grabado por cámaras de seguridad y la Justicia inició una investigación que, por el momento, arrojó elementos que involucrarían a Mieri como una de las participantes.
La concejal es la mano derecha de Mayra en la intendencia y, por eso, desde que fue detenida, la jefa comunal pide que liberen a la dirigente de su municipio. El kirchnerismo alega que, de máxima, lo ocurrido se corresponde con una contravención municipal.
1Dieron de alta a Cristina Kirchner tras dos semanas de internación: será monitoreada en su domicilio
- 2
Venezuela escala el vínculo Trump-Milei
3Página web, sitio de noticias y cuentas de X: el ejército digital que rodea a Villarruel mientras piensa el después de Milei
4Apareció otra empresa vinculada a la AFA que recaudó de auspiciantes, movió millones y envió dinero a una de las sociedades fantasma






