Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la frase del Presidente sobre la meritocracia
El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la frase del Presidente sobre la meritocracia Crédito: Captura de TV
(0)
27 de septiembre de 2020  • 00:58

"Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años", expresó Alberto Fernández semanas atrás. Sin embargo, este sábado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se despegó de sus dichos y fue categórico: "No estoy de acuerdo".

Invitado al programa La noche de Mirtha, junto a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, el periodista Gabriel Levinas y el concejal Guido Giana, el funcionario se refirió a las declaraciones del Presidente respecto de la meritocracia.

Mientras debatían sobre la matrícula escolar porteña, Berni sostuvo que "la clase media de la Ciudad se destruyó paulatinamente en los últimos cuatro años" y eso habría inferido en que más chicos asistan hoy a escuelas públicas. "Hablamos de políticas a largo plazo y la hubo por primera vez en materia de educación, que fue cuando se votó la ley para que el 6% del PBI sea puesto en esa cartera, y en estos años se pasó a 4,2. Que alguien me lo explique", dijo.

Inmediatamente, Levinas le consultó: "¿Me podés explicar cómo haces para llevar adelante un proceso de educación cuando el Presidente de la Nación dice que el mérito no sirve?". "Ese es un problema... Yo no estoy de acuerdo", respondió Berni. Y el periodista disparó: "¿No estás de acuerdo con qué? Con lo que dijo el Presidente...".

"Yo no estoy de acuerdo", repitió Berni. "Una cosa es el mérito y otra el esfuerzo. Nosotros somos peronistas y en el peronismo sabemos que el esfuerzo tiene que ver con que una comunidad se organice. El esfuerzo es fundamental para el crecimiento de cualquier persona. No tiene nada que ver", siguió el ministro e ironizó: "Yo sé que a usted le hablo del peronismo y se le pone la piel de gallina".

Sin ánimo de dejar pasar el comentario, el periodista retrucó: "No, para nada. Mi familia sufrió el nazismo, mirá si no voy a poder aguantar a los peronistas. Perón decía: 'Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada'. Y el mismo Perón también decía: 'Para los amigos todo, a los enemigos ni justicia'".

Pero Berni lo interrumpió y lanzó: "No, decía 'para los enemigos, la ley; para los amigos, los beneficios de la ley'. No desvirtúe la palabra de Perón". Esto llevó a un intenso cruce entre ambos comensales. "Hacemos una cosa, si te traigo ese video donde él lo dice, ¿vos renunciás?", consultó Levinas.

"¿Qué tiene que ver la formación política?", preguntó el funcionario, que, frente a una fuerte insistencia del periodista, concluyó: "Se dicen tantas cosas... Lo puede haber dicho. Acá lo que interesa es la doctrina, no lo que dijo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.