Miguel Pichetto se despachó contra los rivales de Patricia Bullrich en el debate presidencial: del “democratismo estúpido” a la “vocación para el suicidio”
El postulante a diputado nacional destacó a la exministra como la “ganadora nítida” de la compulsa, pero no ahorró críticas contra Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti
3 minutos de lectura'
Mientras analistas y consultoras continúan desmenuzando la participación de los candidatos en el segundo debate presidencial 2023, Miguel Ángel Pichetto postuló a Patricia Bullrich como la ganadora “nítida” de la compulsa y no ahorró munición gruesa contra tres de sus rivales: calificó la participación de Myriam Bregman y Juan Schiaretti como el resultado de un “buenismo electoral” y un “democratismo estúpido”, pues no tienen “ninguna posibilidad” de ser elegidos en las elecciones del 22 de octubre; y señaló que detrás de la ambiciones de Javier Milei se esconde “una vocación para el suicidio en la Argentina”.
“Este democratismo estúpido que determina que los debates están interferidos por personas que no tienen nada para perder. El debate presidencial deberían haber sido los tres candidatos más votados”, afirmó Pichetto, en relación a Bregman y Schiaretti. Sobre la participación de Hacemos por Nuestro País y del Frente de Izquierda (FIT) en el debate que se realizó este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, dijo que es parte de un “buenismo electoral” y un “democratismo estúpido” ya que no tienen “ninguna posibilidad” de ser elegidos.
A la vez, en diálogo con CNN radio, expresó que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio fue “nítidamente la ganadora” del debate. Y volvió a despacharse con dureza al referirse al candidato de La Libertad Avanza. “Hay vocación para el suicidio en la Argentina. Un hombre sin experiencia, sin equipo, sin legisladores ¿podría gobernar una situación compleja? Es un alto riesgo y hay una gran imprevisibilidad”, indicó sobre el economista libertario.
Exsenador, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual postulante a diputado nacional con la lista de Bullrich, Pichetto dijo que Milei estuvo “muy confundido” y que “ni siquiera en lo económico pudo traducir su plan”.
“Algunas de las medidas disruptivas y que llamaban la atención como el hecho de la venta de órganos o portación libre de armas se fueron diluyendo”, señaló el líder de Encuentro Republicano Federal (ERF). Lo mismo planteó sobre el plan de dolarizar la economía: dijo que “se ha ido diluyendo” por los comentarios de sus referentes de distintas escuelas económicas.
“Todos los especialistas han sostenido que es imposible hacerlo en esta etapa porque faltan dólares”, apuntó, y dijo que “todo lo que anuncia [Milei] es el abismo”.
Macri no debería “hablar de otros”
Pichetto también se refirió a los dichos del exmandatario Macri en Harvard, donde planteó que en un eventual triunfo de Milei los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario. “Si estás compitiendo no hay que hablar de otros. No creo que haya habido mala fe. El otro día hubo un dimensionamiento sobre lo que dijo Macri en Harvard. Le preguntaron y le repreguntaron”, explicó.
En cuanto a la performance de Bullrich en el debate en la Facultad de Derecho de la UBA sostuvo que fue “nítidamente la ganadora” y “mucho más natural” que en de Santiago del Estero.
Con información de la Agencia Télam
Otras noticias de Actualidad política
La vice dijo estar "en rojo". La reacción del Gobierno a las quejas de Villarruel por el presupuesto del Senado
"Es bajar impuestos". Sturzenegger celebró el ajuste en el empleo público
Encuesta. El índice de confianza en el Gobierno tuvo una leve caída este mes, pero se ubica arriba de las gestiones de Macri y Fernández
1Javier Faroni y Sergio Massa, una relación de amistad que pasó del teatro a la política y se extendió al fútbol
2Cuánto cobra de sueldo el presidente de la Nación
3La Justicia ante la ciénaga del fútbol
4La fiscalía liga la compra de la mansión de Pilar con una evasión de aportes de la AFA por $19.000 millones





