Murió Néstor Leonardo, el ex cuñado de Mauricio Macri que lo denunció en la causa por las escuchas ilegales

Néstor Leonardo estuvo casado con Sandra Macri
Néstor Leonardo estuvo casado con Sandra Macri Fuente: LA NACION
Fue uno de los denunciantes en la causa de escuchas ilegales que involucró al presidente
(0)
15 de febrero de 2017  • 18:31

Esta tarde falleció Néstor Leonardo, ex cuñado de Mauricio Macri , quien estuvo casado con Sandra y fue uno de los denunciantes en la causa de escuchas ilegales que involucró al presidente.

"Estoy en duelo, ya hablaré en su momento", dijo el abogado de Leonardo al ser consultado sobre el deceso, sin dar detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Leonardo estuvo casado con Sandra Macri, la hermana menor de Mauricio, quien murió en 2014 a los 53 años luego de transitar una larga enfermedad. Era enfermero, ejercía la parapsicología y era resistido dentro de la familia del Presidente por sus denuncias.

El año pasado, el ex cuñado de Macri intentó que el Presidente -sobreseído en primera instancia por un juez federal- vaya a juicio por supuestamente integrar una organización que realizaba escuchas telefónicas cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, la Cámara Federal sobreseyó al presidente de la Naciónen la causa de las escuchas ilegales en junio del año pasado, porque dijeron que las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa desvinculan definitivamente a Macri de la acusación, tras estar cinco años procesado en el expediente por los mismos camaristas que ahora los desvinculan.

En la causa, Franco Macri, padre de Mauricio y Sandra, había explicado que él fue quien mandó investigar a Leonardo porque estaba preocupado de la relación que había iniciado su hija.

Esperan en tanto el juicio oral el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; el presunto espía-policía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.

Con información de DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.