Néstor Pitrola: contra el kirchnerismo y Macri

Marcelo Silva de Sousa
(0)
24 de septiembre de 2017  

Néstor Pitrola: contra el kirchnerismo y Macri
Néstor Pitrola: contra el kirchnerismo y Macri Fuente: Archivo

La reunión de Cristina Kirchner con trabajadoras despedidas de la fábrica de Pepsico en Vicente López, semanas atrás, generó un llamado de atención en las filas trotskistas. El conflicto en la planta alimenticia se había convertido en un emblema de la campaña del Frente de Izquierda (FIT), "en defensa de los trabajadores". Incluso varios de sus delegados habían participado del acto de cierre de la izquierda para las PASO.

Como conclusión, algunos dirigentes de la alianza que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS) entendieron que la campaña hacia octubre reclamaba de una diferenciación más marcada de la ex presidenta.

"Vamos a profundizar una pelea programática por el voto, para evitar una falsa asimilación con Cristina Kirchner", dijo a LA NACION Gabriel Solano, dirigente nacional del PO y candidato a legislador porteño.

La izquierda apuesta por mostrar cómo se posiciona cada uno de los principales candidatos frente a determinadas cuestiones: el 82% móvil para los jubilados; las reformas laboral, impositiva y previsional -en discusión- y el derecho al aborto, entre otros temas.

El discurso buscará instalar al FIT como la "verdadera alternativa de los trabajadores para enfrentar el ajuste".

Los candidatos insistirán en "desnudar la colaboración del kirchnerismo y de Massa" en el Senado y en Diputados para la aprobación de las leyes clave del gobierno de Mauricio Macri.

Por separado, el candidato a senador Néstor Pitrola y el primer candidato a diputado nacional Nicolás Del Caño comenzaron a recorrer la provincia con visitas a fábricas, escuelas y charlas con vecinos.

La apuesta es a incrementar la cosecha de 3,6% con el objetivo de alcanzar dos bancas. Para eso, la izquierda debería subir al menos dos puntos. Además, de Del Caño, pelea por ingresar al Congreso la docente Romina del Plá, quien enfrentó a Roberto Baradel en el Suteba.

En este tramo, tendrá especial protagonismo la pata "sindical". La izquierda prepara para el sábado un plenario de delegados gremiales y comisiones internas combativas donde se escenificará un apoyo a la campaña del FIT.

Del encuentro, en Lanús, surgirá la convocatoria a una protesta que tendrá como consigna principal la oposición a una reforma laboral y denunciará la "pasividad" de la CGT.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.