Nora Cortiñas: "Milani ahora tendrá oportunidad de presentarse con más tiempo ante la Justicia"

La referente de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora había pedido que Milani declarara por la desaparición de su hijo
(0)
24 de junio de 2015  • 10:20

Nora Cortiñas, una de las principales referentes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien había presentado un hábeas corpus para que César Milani compareciera en la causa por la desaparición de su hijo Gustavo, se refirió al pase a retiro del jefe del Ejército.

"Ahora tendrá oportunidad de presentarse con más tiempo ante la Justicia", aseguró. Cortiñas consideró que el pase a retiro "debió haber sido antes e inclusive no debió haber sido designado para el cargo".

En diálogo con radio Nacional Rock, la referente de Madres-Línea Fundadora recordó que Milani "tiene causas pendientes con la Justicia en La Rioja y Tucumán".

"Hubiera convenido que se presentara ante los jueces que lo reclaman por la desaparición de Ledo y de otras personas. El camino será que esté presente en estos casos", explicó.

"Yo también pedí como testigo que indagaran los archivos por la búsqueda de mi hijo Carlos Gustavo y tampoco se presentó", agregó.

Respecto del reemplazante de Milani al frente del Ejército, el general de división Ricardo Luis Cundom, Cortiñas dijo que no lo conoce. "Espero que no tengamos ninguna sorpresa con él", soltó.

Qué pasó. A fines de diciembre, Cortiñas había pedido que Milani declarara por la desaparición de su hijo y había pedido a la presidenta Cristina Kirchner que lo separara de su cargo mientras durara la investigación por la supuesta participación del militar en delitos de lesa humanidad. "La imagen del Gobierno está manchada y deteriorada", había dicho entonces.

Ayer al mediodía, en una decisión que sacudió el escenario político, Milani pidió el pase a retiro "por razones estrictamente personales". Poco después, la Presidenta aceptó su renuncia y designó como sucesor a Cundom.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.