Nuevos auditores kirchneristas: quiénes son Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón

Julián Álvarez al tomar juramento en 2013 ante el juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti
Julián Álvarez al tomar juramento en 2013 ante el juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti Fuente: Archivo
El secretario de Justicia nacional y el presidente del Banco Nación integrarán la Auditoría General de la Nación
(0)
4 de noviembre de 2015  • 17:05

Esta tarde hubo una sorpresiva votación en el Congreso, que derivó en un escándalo. El kirchnerismo en la Cámara de Diputados votó el nombramiento en la Auditoría General de la Nación (AGN) de dos funcionarios oficialistas, Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón. De inmediato se les tomó juramento.

Álvarez es secretario de Justicia Nacional e integra el Consejo de la Magistratura como representante del Poder Ejecutivo. En las elecciones del 25 de octubre fue candidato por el kirchnerismo. La Cámpora lo postulaba como intendente de Lanús (finalmente perdió contra el postulante de Cambiemos, Néstor Grindetti).

Forlón era presidente del Banco Nación, el mayor de la Argentina. Había asumido el cargo en noviembre del 2013 en reemplazo de Juan Carlos Fábrega. Es amigo de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, al que conoce desde su adolescencia en Río Gallegos.

Juan Ignacio Forlón
Juan Ignacio Forlón Fuente: Archivo

Entró en la política nacional de la mano de los Kirchner, trabajando como asesor de Cristina Kirchner en el Senado, aunque en Santa Cruz, más que como un dirigente del Partido Justicialista o de La Cámpora, se lo conoce como un amigo de Máximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.