Pablo Moyano pide suspender la indagatoria porque sospecha de la parcialidad del fiscal
1 minuto de lectura'


La defensa de Pablo Moyano pidió hoy que se suspendiera la indagatoria en su contra ordenada para pasado mañana en la causa en la que está acusado de haber liderado una asociación ilícita vinculada al Club Atlético Independiente, del que es vicepresidente.
La indagatoria fue dispuesta por el fiscal Sebastían Scalera. Según la defensa de Moyano, no están dadas "las garantías procesales mínimas" para que el acusado declare ante el fiscal, porque Moyano lo recusó y denunció penalmente.

Para Daniel Llermanos, abogado defensor, pesa una "clara sospecha de parcialidad" sobre el fiscal y, por eso, debe suspenderse la indagatoria hasta que se resuelva la recusación. En su defecto, Llermanos pidió que la indagatoria se tome con la presencia del juez de la causa, Luis Carzoglio. Juez y fiscal tienen posturas opuestas en esta causa y se enfrentaron abiertamente. En una resolución en la que consideró que no había pruebas contra Pablo Moyano, Carzoglio rechazó el pedido del fiscal para detenerlo.
Además de vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano es secretario adjunto de Camioneros y es el sucesor de su padre, el líder sindical más poderoso de los últimos tiempos. Cuando se hizo público el pedido del fiscal Scalera para detenerlo, el gremialismo cerró filas en su defensa.
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército



