Para Larroque, con Cristina Kirchner "no había default" ni cepo cambiario y la inflación estaba en caída

Andrés Larroque dijo que Macri no recibió una herencia económica pesada de Cristina Kirchner
Andrés Larroque dijo que Macri no recibió una herencia económica pesada de Cristina Kirchner Fuente: Archivo
El jefe de La Cámpora negó que el gobierno anterior le haya dejado una herencia económica pesada a Mauricio Macri
(0)
28 de abril de 2016  • 10:51

El diputado nacional del Frente para la Victoria y jefe de La Cámpora, Andrés "El cuervo" Larroque, no cree que el kirchnerismo deba hacer una autocrítica por la situación económica que heredó el gobierno de Mauricio Macri . Así lo dejó en claro el propio legislador camporista en una entrevista con Radio 10 en la que negó que durante la gestión de Cristina Kirchner haya existido un cepo cambiario y que el país haya estado en default por el conflicto con los fondos buitre.

Cuando le preguntaron si su espacio debía hacer un "mea culpa" ya que Cambiemos argumenta que heredó un país en cesación de pagos, una economía con restricciones a la compra de divisa extranjera y con alta inflación, Larroque respondió: "Primero, no había default, lo que había era una situación...". En ese momento, el periodista lo interrumpió y le recordó que había un embargo de la justicia de EE.UU. y que si el gobierno no podía pagarles a los bonistas que habían ingresado a los canjes "el país técnicamente estaba en default". "Pero eso no era default -aseveró el diputado-. Se había acordado con el 93 por ciento de los acreedores, veníamos de un país que sí estaba en default. Había una situación de arbitrariedad, de disputa. La Argentina había logrado acordar con casi 170 países que le deban la razón a la Argentina en ese conflicto [con los holdouts]. Había un postura soberana", sostuvo.

Luego, Larroque dijo que en el último año de gestión de la ex presidenta "la inflación venía decreciendo". "En el 2014 era de 4 puntos. Vos tomás las mediciones y muchos decían que se venía desacelerando, algunos decían de 4% o 2,5%", afirmó.

Y apuntó contra el gobierno de Macri: "Lo que tenemos hoy es una situación en la que se expande la inflación, pero no hay ningún tipo de actividad económica. Lo que ha hecho este Gobierno es absolutamente irracional".

Por último, el diputado kirchnerista negó que el Gobierno anterior haya establecido "un cepo cambiario". "Lo que teníamos era una administración racional de las divisas, que creo que es una política que tiene que aplicar todo gobierno o Estado si quiere proteger a su sociedad. Mirá lo que pasa hoy con la apertura irracional del comercio exterior y cómo lo va a padecer la industria nacional", concluyó.

Ayer, Larroque protagonizó un duro cruce con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la exposición del informe de gestión que hizo el funcionario en la Cámara de Diputados.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.