Parlasur: Jorge Capitanich dice que Cristina Kirchner no busca "inmunidad" con una eventual candidatura

El jefe de Gabinete dijo que la Presidenta no necesitaría una postulación al parlamento del Mercosur para tener fueros: "Si quisiera, podría ser candidata a diputada nacional perfectamente", aseguró
(0)
3 de diciembre de 2014  • 09:39

"No se puede asociar una iniciativa legislativa con una pretensión de inmunidad". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , negó hoy que el proyecto de ley del kirchnerismo que reglamenta la elección por voto popular de los parlamentarios del Mercosur esconda la intención de dotar de fueros a los elegidos, entre los que podría estar Cristina Kirchner .

El oficialismo avanzará hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados con el tratamiento de las iniciativas de Jorge Landau y Andrés "Cuervo" Larroque , que proponen que los 43 legisladores que deben representar a la Argentina en el Parlamento del Mercosur sean elegidos en octubre próximo, en simultáneo con la fórmula presidencial.

La oposición sospecha que en realidad lo que pretende el Gobierno es contar con una herramienta electoral que le permita, eventualmente, impulsar una candidatura nacional de Cristina Kirchner y que, de paso, la dote de fueros parlamentarios.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Capitanich cuestionó a los medios de comunicación y remarcó que "no se puede asociar el voto para representar al parlamento del Mercosur con una supuesta inmunidad de la Presidenta".

El funcionario argumentó que la jefa del Estado no necesitaría de la iniciativa para reglamentar la elección por voto popular de los parlamentarios del Mercosur para ser candidata y tener fueros. "No se necesita esta ley. Si quisiera, la Presidenta podría ser candidata a diputada perfectamente", afirmó.

"No se puede seguir todo el tiempo instalando un falso debate. Son mentiras sistemáticas y reiteradas", agregó el funcionario, que apuntó contra Clarín y LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.