Paro del 6 de abril: el desalojo en Panamericana visto desde un drone

Incidentes en Panamericana y 197

05:48
Video
La Gendarmería Nacional despejó la Panamericana a la altura de la ruta 197 con carro hidrante y gases lacrimógenos; imágenes de LA NACION
(0)
6 de abril de 2017  • 10:10

Carro hidrante, gases lacrimógenos, amplio despliegue de agentes. Así desalojó la Gendarmería Nacional esta mañana a los cientos de manifestantes que bloqueaban el tránsito en la Panamericana a la altura de la ruta 197 en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo ( CGT ).

Testimonios de manifestantes y periodistas en el lugar denunciaron golpes a "palazos" por parte de los gendarmes que desalojaron la autopista.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , había informado poco antes que estaba en marcha el protocolo antipiquetes. "Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería. Si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse", había dicho.

Durante los momentos de tensión entre gendarmes y manifestantes volaron piedras, mientras decenas de vehículos particulares quedaron presos en medio del operativo policial contra los manifestantes.

"Nuestro objetivo es que la gente que quiere ir a trabajar pueda llegar [a su trabajo]", había asegurado Bullrich.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.