Néstor Pitrola: “Va a ser un paro absoluto, no se va a mover ni una mosca”

El referente del Partido Obrero se refirió a los cortes que habrá en todo el país
El referente del Partido Obrero se refirió a los cortes que habrá en todo el país Fuente: Archivo
(0)
24 de junio de 2018  • 10:29

Néstor Pitrola , referente del Partido Obrero, habló sobre cómo será la adhesión de los sectores del izquierda al paro nacional convocado por la CGT para mañana y aseguró que la medida es para "enfrentar semejante ofensiva contra los trabajadores".

"Va a ser un paro absoluto, no se va a mover ni una mosca", dijo en diálogo con radio Mitre y aseguró que "cuando la clase obrera para, paran todos los trabajadores, así fue siempre en la historia argentina".

Pitrola resaltó además que se adhesión pretende ser activa para enfrentar la ofensiva que, según él, lanzó el Gobierno contra los trabajadores argentinos. "Va a haber 20 cortes en todo el país y seis en la zona metropolitana".

"El punto no es impedir, sino la movilización", dijo el referente y aseguró que quienes quieran ir a trabajar en sus vehículos pese a la convocatoria podrán hacerlo porque habrá rutas alternativas. Asimismo, destacó: "Un trabajador hoy no tiene margen para pagar el ajuste. La mayoría hoy está en contra del ajuste y del FMI. El pueblo se tiene que expresar en libertad".

Aunque la CGT resolvió que la medida de fuerza contra la política económica del Gobierno no contemple movilizaciones y marchas, las agrupaciones sindicales de izquierda pretenden diferenciarse de la dirigencia de la central obrera con presencia en las calles.

Por el paro, no habrá servicio de colectivos, subtes ni trenes. Tampoco habrá recolección de basura, clearing bancario, reparto de mercadería, distribución postal, vuelos nacionales o internacionales, clases en escuela públicas, actividad en el puerto o atención al público en bancos y estaciones de servicio. Por su parte, la actividad en escuelas privadas, comercios, taxis, bares y hospitales será parcial.

Paro nacional
Paro nacional Fuente: LA NACION

Los cortes

En el Gran Buenos Aires y la Ciudad, habrá a partir de las 7 de mañana cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197. A las 11, agrupaciones sindicales llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

En La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.

El corte en la avenida Colón y General Paz será el epicentro de la movilización que la CGT Regional efectuará en la ciudad de Córdoba Capital a partir de las 7.

En Rosario, se llevará a cabo desde las 8 un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

En Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba a partir de las 8.30

En Jujuy habrá corte en el Puente Gorriti a las 8; en La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa; y en Salta se realizará una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

En la Patagonia, se llevarán a cabo varias manifestaciones en Neuquén, Río Negro y Chubut, que estarán protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

En Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

En Río Negro, los gremios locales se movilizarán desde Cipoletti al puente con Neuquén, a las 10, y en Chubut, la Mesa de Unidad Sindical organizará cortes en varios puntos de la Ruta 3.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.