
Patricia Bullrich le contestó a Mauricio Macri: “Yo no nací con él, tiene que salir de ser el centro”
La ministra de Seguridad apuntó contra el titular de Pro y dijo que el partido “tenía que haberse tirado a la pileta para apoyar el cambio”
3 minutos de lectura'

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le contestó al expresidente y titular de Pro, Mauricio Macri, tras haber asegurado que le “faltó astucia política apostando” por ella, en recientes declaraciones. La funcionaria le respondió que “no nació” con él y sostuvo que el exmandatario debería “salir de ser el centro”.
Entrevistada en LN+ el miércoles por la noche, Bullrich le achacó a Macri que ella ya había ejercido diferentes puestos antes de conocerlo y desarrollar el Pro. En ese sentido, recordó que las decisiones de su andar las toma ella misma y que eso ocurrió antes de la elecciones de 2023.
”Yo tomé la decisión de ser candidata a presidente sin preguntarle a nadie, solo a mi equipo que me acompaña hace años. No me iba a bajar nadie. Soy una persona de convicciones”, dijo y siguió: “Antes de conocerlo a Macri, fui tres veces diputada nacional, secretaria de Estado y dos veces ministra. No nací con Macri”.
Tras ello, sostuvo: “Macri tiene que tomar una decisión: ¿es oficialista, opositor, se queda en el barrio en la Ciudad de Buenos Aires? (...) Tiene que salir de ser el centro del mundo”.
A pesar de sus dardos, aclaró que su intención no es discutir el titular de Pro, pero señaló que, a su entender, el partido “tenía que haberse tirado a la pileta para apoyar los cambios que se están llevando adelante”.
Más tarde, Bullrich continuó con sus críticas a referentes del espacio al que formaba parte hasta hace 48 horas, cuando se afilió formalmente a La Libertad Avanza, y apuntó contra la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien el martes la trató de “cambiarse la camiseta” por el equipo ganador.

“Vidal es una mentirosa”, dijo y esgrimió: “Pelearse con Vidal es pelearse con alguien que nunca tuvo agallas. Cuando tuvo que ir a la provincia, fue a la ciudad. Cuando tenía que presentarse como primera legisladora, dijo “no, me cuido”. La política es jugarse".
Tras ellos aseguró que a pesar de haberse iniciado en la política en la juventud peronista, se dio cuenta que no compartía los valores y por eso se volcó al republicanismo y la libertad. “Lo que dice es con rencor. Decidimos apoyar a un presidente antes de que fuera presidente, porque si no el presidente era Massa. Y no me arrepiento una gota”.
1
2Alec Oxenford dijo que la Argentina “va a tener el problema de Noruega” porque “van a sobrar dólares”
3Patricia Bullrich se opuso al juicio político contra las juezas que frenaron el régimen penal juvenil
4Así huele la muerte. Una periodista de FEED viajó al epicentro del desastre en Nepal y sintió el cachetazo del horror
