Patricia Bullrich minimizó los dichos de Carrió sobre Maldonado y dijo que el Gobierno dejó de "trabajar sobre hipótesis"

"Desde el Gobierno hemos dejado de trabajar sobre hipótesis", dijo la ministra de Seguridad sobre la desaparición de Santiago Maldonado
"Desde el Gobierno hemos dejado de trabajar sobre hipótesis", dijo la ministra de Seguridad sobre la desaparición de Santiago Maldonado Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
"Trabajamos para ayudar a la Justicia con las fuerzas federales que están en la investigación", dijo la ministra de Seguridad
(0)
14 de octubre de 2017  • 10:47

"Desde el Gobierno hemos dejado de trabajar sobre hipótesis y trabajamos para ayudar a la Justicia con las fuerzas federales que están en la investigación". La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se refirió así a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado . También habló de la diputada Elisa Carrió y del parlamentario del Mercosur Daniel Filmus , ambos candidatos a la Cámara de Diputados, quienes en un debate el miércoles último hablaron del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

"Desde el Gobierno hemos dejado de trabajar sobre hipótesis y trabajamos para ayudar a la Justicia con las fuerzas federales que están en la investigación, con todo lo que podemos poner para esclarecer este caso", sostuvo la ministra. En diálogo con radio Continental, insistió con esa idea. "Desde el Gobierno estamos sin hipótesis y ayudando a la Justicia, trabajando dando toda la información y todo el apoyo", repitió.

"Filmus dijo que estaba probado que había una desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nadie lo cuestionó cuando eso no está probado, está en pleno trabajo de investigación", dijo Bullrich
"Filmus dijo que estaba probado que había una desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nadie lo cuestionó cuando eso no está probado, está en pleno trabajo de investigación", dijo Bullrich Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

El miércoles, durante un debate de los primeros candidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en el canal TN, el pasaje más tenso se dio cuando -en el bloque dedicado a justicia y derechos humanos- surgió el tema de la desaparición de Santiago Maldonado. "La votó la mitad de la ciudad de Buenos Aires. Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le enrostró Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) a Elisa Carrió (Vamos Juntos). "Quiero la aparición con vida [del joven]", retrucó Carrió. "No sé si está en Chile. Hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIN", agregó en alusión al grupo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Daniel Filmus (Unidad Porteña), en cambio, se refirió a la desaparición forzada de Maldonado y le advirtió a Carrió que "si tiene algún dato, debiera ir a la Justicia urgente a plantearlo o por lo menos acompañar a la familia y plantear la duda, porque la familia está angustiada".

Hoy, Bullrich dijo que Carrió "planteó una hipótesis" al igual que Filmus. "La [hipótesis] de Carrió parece que llama la atención, pero la de Filmus no, ¿por qué? Si todavía no está probado [que se trate de una desaparición forzada]", soltó la ministra de Seguridad.

"Tomo [lo que dijo Carrió] como todas las aseveraciones que se hacen cuando todavía en la causa no hay una sola persona imputada. En ese mismo debate, Filmus dijo que estaba probado que había una desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nadie lo cuestionó cuando eso no está probado, está en pleno trabajo de investigación", planteó Bullrich.

"El trabajo que se está haciendo es mucho, con el único objetivo de esclarecer el caso y por supuesto que Santiago aparezca con vida", concluyó la titular del Ministerio de Seguridad.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.