Patricia Bullrich reveló la apertura de una investigación por la “rara” conducta de un custodio de Cristina Kirchner
La ministra de Seguridad habló también sobre una posible reducción del personal de seguridad que resguarda a la exvicepresidenta; “uno trata de cuidar recursos”, justificó
4 minutos de lectura'

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, contó este domingo por la noche que la Policía Federal Argentina (PFA), fuerza que tiene a su cargo la custodia de la exvicepresidenta Cristina Kirchner, abrió una investigación interna tras conocerse imágenes de un agente de seguridad con una campera de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela. “Es algo raro. Hay una connivencia”, sostuvo la funcionaria en La Cornisa (LN+).
“En la pesquisa también interviene la Secretaria de Seguridad Nacional. Un miembro de la custodia no puede tener una campera de la Guardia Pretoriana o de ninguna parte del mundo”, enfatizó la titular de la cartera de Seguridad. El video que sirvió como punta de partida para la averiguación fue difundido por LN+ el 19 de junio.
En la puerta del departamento de Constitución donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria, @pablitocorso registró una llamativa inscripción en la campera de uno de los custodios de la expresidenta.
— La Nación Más (@lanacionmas) June 19, 2025
📌 En LN+ pic.twitter.com/X0jEP5AxBZ
En otro tramo de la entrevista, Bullrich habló también sobre un posible achicamiento del número de escoltas con los que cuenta la dirigente peronista, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria tras ser condenada por administración fraudulenta en la causa Vialidad. “Uno trata de cuidar recursos”, deslizó.
Al momento de opinar sobre algunas críticas que la exmandataria esbozó en los últimos días -dijo que Bullrich era una “fracasada que buscaba protagonismo”-, la ministra de Seguridad minimizó: “Me importan muy poco las palabras de Cristina Kirchner. Ella fue dos veces presidenta de la nación, una vez vicepresidenta. Tuvo la posibilidad de generar mejoras para el país. Lo empeoró. Generó más populismo, más pobreza y además se robó todo. Lo que me diga a mí me importa poco. Ella generó el máximo fracaso de una nación, que es que una expresidenta y su vicepresidenta tuvieran condena firme por robar. Por favor. ¿Qué mayor fracaso puede tener?”.
Violencia política
A propósito del ataque que denunció el diputado nacional José Luis Espert en su domicilio, por el que fueron detenidas tres personas -entre ellas, la funcionaria bonaerense Alexia Abaigar- y que implicó un escrache con estiércol y un cartel con amenazas, Bullrich habló de un escenario de “violencia política”.
“Nosotros perseguimos la acción delictual. Una cosa es insultar, otra es pegar o agarrar a alguien del cuello. Cada uno que se pase de la raya tiene que tener una consecuencia, como pasa con la funcionaria Alexia [Abaigar]. Hay casos de otros funcionarios también que, por amenazas, han tenido el camino de una causa abierta, con una pena que deberá determinar la Justicia”, reforzó la ministra.

Respecto de la investigación en curso para determinar responsabilidades en el hecho, la titular de la cartera de Seguridad detalló: “La camioneta con la que se cometió el delito es de la Provincia, depende de la Municipalidad del Quilmes. No sabemos todavía quién la manejaba. Sí sabemos que pertenecía a la madre de Alexia”.
“Todo esto fue una acción meditada. Eran varios los que participaron. Compraron bosta y no actuaron desde la bronca. Era más que bronca. Hablamos de personajes que son funcionarios públicos, que utilizan medios públicos. Es un agravante. Y como en el caso particular de la funcionaria, cualquier persona que cometa un delito tiene que pagar. En este caso ella se encuentra recluida en la Unidad 7 de Ezeiza, una cárcel de mujeres”, completó.
Intervenir Formosa
En medio de denuncias por irregularidades en el proceso electoral que se celebró este domingo en Formosa, y ante la consulta de Luis Majul, Bullrich se refirió a la posibilidad de intervenir la provincia de Formosa.
“La intervención a una provincia es lo mismo que la elección de un miembro de la Corte Suprema de Justicia: necesita los dos tercios de las dos cámaras. No tendríamos posibilidad”, aclaró en principio. Y acentuó: “Es importante la elección de octubre, para que tengamos diputados y senadores que hagan lo que tengan que hacer”.
Acto seguido, esbozó su opinión personal: “Si tuviéramos los dos tercios… Yo no soy ni ministra del Interior ni Jefa de Gabinete. Insfrán está desafiando directamente a la Corte Suprema de Justicia, pasándola por arriba. Eso es un causal de intervención. El último eslabón jurídico de nuestro país es la Corte”.
“Este hecho que se lleva adelante ahora, más allá del clientelismo, la cantidad de empleados públicos y cómo se maneja la provincia, es un hecho de extorsión a la máxima decisión que tiene el país”, sentenció.
Otras noticias de Patricia Bullrich
"El que las hace las paga". El primer mes de Monteoliva: mantuvo la impronta Bullrich y niega tensiones por Valenzuela, que aún no asume
“Jamás le diría: 'Hola, Javier'”. Guillermo Yanco, pareja de Patricia Bullrich: su obra de teatro, por qué elige no casarse y su vínculo con Milei
Primera reunión del año. La mesa política del Gobierno discutió la estrategia para aprobar la reforma laboral
- 1
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
2La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército
- 3
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
4AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces





